Hallan muerta a mujer transgénero que fue deportada luego de llegar a EE.UU desde El Salvador

La policía investiga la manera en la que se dieron los hechos para poder esclarecer el crimen

Caravana migrante de salvadoreños.

Caravana migrante de salvadoreños. Crédito: Twitter

La tragedia vuelve a cebarse con las minorías y las personas LGTB que intentan escapar de sus países por vivir amenazados y sufrir violencia.

En este caso la protagonista de esta triste historia es una mujer transgénero que llegó a Estados Unidos después de una dura y larga travesía que la llevó a huir de su país, El Salvador, porque su vida corría peligro.

Conocida como Camila, esta mujer de unos 30 años, llegó a Estados Unidos después de sufrir graves amenazas de muerte por su identidad de género. Sin embargo, no logró salvar su vida. Tras ser detenida sin papeles migratorios fue deportada hacia Centroamérica donde tristemente fue asesinada.

La asociación defensora de derechos humanos en El Salvador, Aspidh Arcoiris Trans,  identificó a la víctima, quien fue hallada agonizando a causa de múltiples golpes y heridas con arma blanca en una apartada carretera en la capital del país.

Tras cuatro días en el Hospital Nacional Rosales, en la ciudad de San Salvador, la joven falleció el 3 de febrero pasado.

Según informaron activistas a medios locales, Camila formó parte de la caravana migrante que llegó el año pasado a Estados Unidos procedente de Centroamérica.

Justificando que su vida corría peligro, solicitó asilo en Estados Unidos, pero sin embargo Camila fue deportada por las autoridades y días después apareció muerta a las afueras de San Salvador.

En esta nota

caravana migrante Centroamérica El Salvador LGTB transgenero

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain