Acusan a una joven de disparar a un oficial de policía de Chicago en Humboldt Park

El policía herido por Emily Petronella, de 19 años, está en condición estable en el hospital Stroger

A Emily Petronella se le acusa de intentar asesinar a tiros a un agente de policía de Chicago.

A Emily Petronella se le acusa de intentar asesinar a tiros a un policía de Chicago. Crédito: Departamento de Policía de Chicago

A Emily Petronella, de 19 años, se le acusa de intentar matar a tiros a un agente de policía de Chicago en el barrio puertorriqueño de Humboldt Park.

La libertad bajo fianza le fue negada a la joven el domingo, tras presuntamente dispararle a un oficial de policía de Chicago.

Petronella, quien fue arrestada después del tiroteo, tiene fijada su próxima cita en corte para este lunes. La joven fue acusada de intento de asesinato y agresión contra un agente de la paz, violencia armada, y tráfico de más de 5,000 gramos de cannabis, según la policía.

El tiroteo ocurrió en el 2700 al oeste de la avenida Potomac, en el barrio de Humboldt Park, el pasado sábado, después de las 7 pm, mientras un oficial ejecutaba una orden de registro. La orden era para narcóticos y armas ilegales.

Según reportes de prensa, el oficial de 34 años se encontraba en estado crítico, pero estable, el domingo por la mañana en el Hospital John H. Stroger Jr. Ningún oficial de policía se involucró en disparos, indicaron las autoridades.

Anthony Guglielmi, portavoz de la policía de Chicago señaló a través de su cuenta de Twitter que Petronella se enfrentará a un juez esta mañana “por cargos de intento de asesinato de un oficial de policía de Chicago, así como por cargos de armas y drogas. El oficial de CPD todavía está hospitalizado con un golpe grave en su hombro”, indicó.

En esta nota

Chicago Emily Petronella Humboldt Park Policia violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain