Inminente construcción de un centro de detención para inmigrantes en Dwight, Illinois

Decenas de manifestantes mostraron su descontento frente al plan de construir un centro de detención para indocumentados gestionado por ICE

CHICAGO – A pesar de la oposición de algunos residentes del área y de organizadores comunitarios, la junta de Dwight Village -localidad de Illinois a 80 millas al suroeste de Chicago- votó 5 contra 2 para permitir la anexión de 88 acres como un posible sitio para un centro de detención para inmigrantes.

Los críticos están preocupados por la seguridad de la comunidad y la necesidad de viviendas, mientras que los partidarios mencionan el impacto económico y la creación de nuevos empleos que se lograría al concretarse la obra.

La operación sería gestionada por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para alojar a indocumentados que son examinados como no delincuentes, mientras esperan audiencias de inmigración.

Esa cárcel para inmigrantes ha sido rechazada por activistas pro inmigrantes, quienes insisten en seguir en la lucha para evitar la construcción del centro de detención.

Dicha obra la tienen planeada iniciar en septiembre próximo.