¿Dietas ecológicas? Las dietas que dejan menor impacto en el medio ambiente son también más sanas y saludables

Cuidar lo que comes te ayudará a ti y también al medio ambiente

shutterstock_617837774

Crédito: shutterstock

En la producción de alimentos procesados, se utiliza radiación ionizante, uso de antibióticos, pesticidas,  herbicidas u hormonas; todas estas perjudiciales para nuestro organismo y también para el medio ambiente.

El consumo de alimentos ecológicos reduce el uso de pesticidas y aumenta la proporción de antioxidantes: importante para retrasar el proceso de envejecimiento y la muerte o degeneración de las células.

¿Cuáles son los alimentos buenos para el medio ambiente?

Expertos recomiendan eliminar la carne de los alimentos consumidos, lo que es igual a aplicar una dieta vegana para ayudar a mantener el ecosistema. Pero calma, esta no es la única opción; aún puedes mantener proteínas en tus comidas, que son muy importantes para mantener tu salud.

Huevos y granos

Son beneficios tanto para el medio ambiente como para tu organismo: el huevo contiene vitamina A, B2, B12, D y E; y ayuda al crecimiento de los huesos.

Los granos ofrecen antioxidantes y minerales como el hierro, zinc, cobre, magnesio.

Vegetales

dieta ecológica
Foto: Shutterstock

Existen ciertos vegetales que no necesitan de mayor atención ni zona climática específica para producirse, por lo que tienen menor impacto en la contaminación del ambiente.

Estos pueden ser : la cebolla y el puerro. La primera evita la formación de coágulos en la sangre, es antidiabética y antiséptica; y el segundo es rico en fibra y ofrece minerales como el magnesio, el fósforo y el calcio.

Frutas

Entre las frutas influyentes en el cuidado del medio ambiente, están el plátano y las cítricas: naranja, limón, mandarina, toronja. Estas últimas, aparte de proporcionar vitamina C, previenen el cáncer y protegen tu cerebro de enfermedades como el alzheimer.

Por otro lado, el plátano mejora la salud del sistema digestivo y aumenta tu energía a través de los carbohidratos que posee.

dieta ecológica
Foto: Shutterstock

En cuanto a su incidencia en el medio ambiente, la cáscara del plátano ayuda a descontaminar el agua. ¿Cómo? Las moléculas con carga negativa que existen en la cáscara del plátano, atraen los metales pesados con carga positiva que se alojan en el agua: uranio, cadmio, níquel y plomo.

Deja secar la cáscara por una semana, tritúrala y agrégala al agua. ¡Listo! Este proceso podría absorber el 65% de los metales pesados almacenados en este vital líquido.

Por otro lado, el consumo de leche de vaca y de soya, al igual que el aceite de oliva y de soya, son contraproducentes para la ayuda al medio ambiente, ya que necesitan un proceso de depuración costoso, y a la vez complicado.

Con los alimentos antes mencionados, podrás ayudarte a ti y también al medio ambiente, evitando la degradación en el ecosistema y protegiendo el bienestar de la raza animal.

En esta nota

Alimentación Dieta Dieta ecológica ecologia Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain