Cuánto tiene de vida el maquillaje

Algunos productos para la piel tienen fecha de expiración, pero otros requerirán que lleves registro de cuando comenzaste a usarlos

Déjate llevar por el tiempo de uso para saber cuándo desecharlo y así evitar posibles reacciones que le hagan daño a tu piel.

Déjate llevar por el tiempo de uso para saber cuándo desecharlo y así evitar posibles reacciones que le hagan daño a tu piel.  Crédito: Pixabay

Así como cada cierto tiempo hay que cambiar los colores del maquillaje, también es necesario renovar los productos de belleza que se utilizan con frecuencia para evitar irritaciones en la piel.

Aunque muy pocas veces las personas se fijen en ese detalle, muchos productos traen la fecha de expiración impresa en el frasco.

En caso de que no la encuentres, debes dejarte llevar por el tiempo de uso para saber cuándo desecharlo y así evitar posibles reacciones que le hagan daño a tu piel. Una práctica efectiva es pegar un papel pequeño en el frasco o llevar una pequeña bitácora con la fecha en la que abres tus productos de belleza.

Limpiadora

Es un producto que se usa varias veces al día y que comúnmente se acaba en semanas. No obstante, si tienes alguna fórmula que abriste y la descartaste por un tiempo, no debes usarla si ya lleva, a más tardar, un año desde que comenzaste a utilizarla.

Humectante

¿Ha pasado un año desde que abriste ese humectante que tienes en tu botiquín? Deséchalo, pues su efectividad ya no es la misma y puede causar alguna irritación en tu rostro.

Base

Si no se cuartea o divide la fórmula, la base puede durar hasta un año. Sin embargo, cuando ves que la fórmula se divide, debes salir de ella, pues el maquillaje no te quedará bien.

Lipstick

El tiempo de vida de un lápiz labial, si no lo acabas antes, puede ser de un año. Si huele mal o su color cambia, bótalo de inmediato.

Rímel y delineadores

Cambia tu mascara y tus delineadores cada tres meses. Estos productos se contaminan con mayor rapidez y pueden causar irritación en los ojos.

Polvo

Los polvos para el rostro pueden durar  año y medio. Pero, recuerda que la mota o brocha con la que lo apliques debe ser lavada una o dos veces en semana y nunca la guardes dentro del estuche, en el caso del polvo compacto.

Sombras

Las sombras de ojos tienen un periodo de vida de un año. No obstante, si al aplicarla notas alguna reacción adversa, no dudes en echarla a la basura.

En esta nota

crema cremas Maquillaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain