7 verdades que debes conocer sobre la rinoplastia u operación de nariz

La rinoplastia puede ser cerrada o abierta dependiendo de la ubicación de las incisiones

shutterstock_1029990289

Crédito: shutterstock

La rinoplastia es un procedimiento estético muy conocido y practicado en el mundo. Curiosamente, a pesar de esos dos aspectos, los detalles son familiares únicamente para quienes hayan sido intervenidos. En este artículo revelaremos todos sus detalles.

1. No es lo mismo que la rinomodelación

La rinoplastia se realiza en un quirófano, generalmente con anestesia general. En ella se modifica la forma y estructuras nasales abordando.

En la rinomodelación, por otro lado, no hay un abordaje profundo ni se “ataca” el hueso. Es un procedimiento corrector donde se tratan fallos, como el caballete. No necesita anestesia general, ni tampoco ingreso en un quirófano.

2. Recomendada a partir de los 18 años

La nariz se estabiliza por completo a partir de los 18 años, por lo que la rinoplastia no debería realizarse antes de esta edad.

3. Periodo postoperatorio indoloro

Rinoplastia
Foto: Pixabay

El postoperatorio de la rinoplastia no es doloroso, pero sí visualmente impactante dado que involucra una escayola en el centro de la cara. La escayola se puede remover al cabo de 1 semana.

4. No existe un tipo único de rinoplastias

Las rinoplastias se dividen en abiertas y cerradas, dependiendo de si las incisiones se realizan fuera o dentro de la nariz.

Las rinoplastias cerradas, se realizan adentro, y ellas no son visibles ni requieren quitar puntos. Las rinoplastias abiertas generan una cicatriz que no se ve, pero que cruza las fosas nasales.

5. Prolongación en la visualización de resultados

Los resultados de la rinoplastia no se logran ver sino hasta el año de realizada. El tejido vivo tiene que readaptarse al hueso.

6. Los motivos

Las razones más comunes para realzarse una rinoplastia son estéticas y funcionales. La nariz es una zona muy visible, y los problemas respiratorios puede estar presentes.

7. Una intervención no es suficiente

Es frecuente que las rinoplastias deban ser reintervenidas a partir del año de realizadas. Es una pequeña reintervención que no dura más de 10 minutos, y que pueden hacerse bajo anestesia local.

En esta nota

Belleza cirugia nariz rinoplastia Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain