Arrestan a cerca de 300 familias y menores no acompañados en el Valle del Río Grande

La Patrulla Fronteriza reporta que ha detenido a más de mil inmigrantes en 24 horas en el Valle del Río Grande
Arrestan a cerca de 300 familias y menores no acompañados en el Valle del Río Grande
Familias y niños solos detenidos por la Patrulla Fronteriza en McAllen.
Foto: Cortesía Ozzy Trevino/CBP

Agentes de la Patrulla Fronteriza que custodian la frontera en el área del Valle del Río Grande detuvieron hoy al mayor grupo de inmigrantes indocumentados que han hallado en esa área.

Esta mañana, justo después de la medianoche, los agentes del sector de McAllen patrullando cerca de Granjeno, en Texas, respondieron a un aviso de un gran grupo de inmigrantes que caminaban hacia el dique del río.

Cuando los agentes se acercaron, observaron que cientos de personas formadas por grupos familiares y menores no acompañados cruzaban el dique del río. Los agentes detuvieron a 289 inmigrantes indocumentados y los transportaron para ser procesados.

En el grupo de familias también venían niños no acompañados. Cortesía Ozzy Trevino/CBP

En las últimas 24 horas, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) del Sector Valle del Río Grande ha arrestado a más de mil indocumentados.

En el mes de febrero, los agentes del Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza detuvieron a más de 14,000 familias y más de 2,900 niños no acompañados.

La Patrulla Fronteriza está procesando a los inmigrantes detenidos de acuerdo a las leyes migratorias de Estados Unidos.