Descubren autos clásicos del gobierno estadounidense abandonados en Alaska, ahora serán restaurados

Se explica que los graneros para guardar aviones son el mejor lugar para encontrar autos antiguos

Un programa de YouTube halla tesoros clásicos

Un programa de YouTube halla tesoros clásicos  Crédito: BarnFinds

Ahora puedes disfrutar varios shows con contenido de autos gratuitamente, a través de YouTube, donde cientos de canales independientes publican episodios a diario.

Uno de estos es el canal Hagerty, con 682,120 subscriptores, que crea cientos de videos acerca de consejos para autos, mecánica, reparaciones y nuestro favorito: autos abandonados.

Esta última categoría en especial es popular por tratarse de “tesoros” que fueron abandonados y descartados como basura hace años y que ahora son reliquias que cualquiera moriría por tener.

En un episodio en especifico, que te compartimos al final de este texto, el encargado de la sección “The Barn Find Hunter” (El cazador y hallador de graneros), quien se dedica solemnemente a la búsqueda de autos abandonados en graneros, nos lleva hasta Alaska, donde aparentemente se encuentran autos clásicos que el Gobierno de Estados Unidos compró y abandonó en un granero donde se guardan ahora aviones.

Tom Cotter, el presentador de esta sección, da con el paradero de una Mercury pickup de una tonelada del año 1947, un Boss 302 y un Chevrolet Sedán de 1957 después de que un colega de él, un periodista para una revista de autos, lo invitara a un hangar de aviones donde él resguarda muchos vehículo.

Según Cotter, los graneros para guardar aviones o avionetas son el mejor lugar para encontrar autos viejos, ya que las alas de estos les da mucho espacio libre.

“En este episodio de “Barn Find Hunter”, Tom Cotter conoce a Willie Vinton, curador y gerente del Fountainhead Antique Auto Museum, en Fairbanks, Alaska. Willie invita a Tom a su hangar de aviones, donde guarda varios autos. Uno de ellos es particularmente raro: una camioneta Mercury de 1947 de 1 tonelada. Pero a Tom le espera un trato aún más raro. En el lado opuesto del aeropuerto, escondido en un almacén, se encuentra un Chevy sedan 1957, con ventanas. Siéntate y disfruta del viaje mientras Tom se sumerge en los detalles de estas dos bestias poco comunes”, explica la descripción del video.

Aquí te compartimos el emocionante viaje del “cazador” de autos clásicos, el cual se encuentra en inglés pero puedes ver las imágenes y restauración de los legendarios autos.

En esta nota

Accidente vehicular autos abandonados autos clásicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain