Usted podría ser millonario: California busca a los dueños de $9,300 millones

¿Estás en la lista de esta "olla de oro"? Tal vez hay un cheque a tu nombre a la espera de ser reclamado

Según el comunicado de la Oficina del Controlador de California hay más de 48 millones de propiedades a la espera de ser reclamados

Según el comunicado de la Oficina del Controlador de California hay más de 48 millones de propiedades a la espera de ser reclamados Crédito: Shutterstock

California tiene $9,300 millones de dólares en propiedades no reclamadas como cheques olvidados, pagos que no llegaron a su destinatario, acciones, bonos y beneficios de seguro, según un comunicado emitido por la oficina del Controlador Estatal.

Generalmente después de tres años de inactividad, la ley de propiedad no reclamada de California protege a los consumidores al exigir a los bancos que se transfieran propiedades inoperantes a la oficina del Controlador Estatal. Según el comunicado, actualmente hay más de 48 millones de propiedades a la espera de ser reclamadas.

“Encontrar dinero o propiedades que pueda haber olvidado es más fácil que encontrar un trébol de cuatro hojas”, dijo la Controladora del Estado de California Betty T. Yee. “No hay un momento como el presente para ver si hay algún “trébol verde” esperándolo en claimit.ca.gov“.

La oficina del Controlador ha publicado las bases de datos con la lista de propiedades que no han sido reclamadas. Para saber si haces parte de la lista solo debes ingresar al sitio oficial y realizar la búsqueda de tu nombre. “Las personas que encuentran propiedades en el sitio web del controlador estatal pueden presentar reclamaciones en claimit.ca.gov o llamando al (800) 992-4647” de acuerdo con el comunicado oficial.

En febrero más 33,000 personas recibieron sus propiedades olvidadas por un valor conjunto de aproximadamente $23.5 millones de dólares. Entre estos más de 800 propiedades avaluadas en $1,057,980 fueron entregadas en San Francisco, más de 200 en Santa Ana por un valor de $488,485, y 234 propiedades fueron entregadas en Stockton por un valor de $64,464.


Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain