¿En qué consiste la alimentación macrobiótica y cuáles son sus beneficios?

Con esta dieta alcanzarás tener una buena salud

alimentacic3b3n-macrobic3b3tica

Crédito: shutterstock

Las dietas por lo general están diseñadas para consumir cierta cantidad de calorías e ingerir cierto tipo de alimentos.

Pero a la larga, una dieta desbalanceada puede perjudicar la salud. Sin embargo, la dieta macrobiótica es todo lo contrario, pues no se trata de un régimen dietético, sino de moldear hábitos alimenticios, y comer alimentos más sanos y ricos en vitaminas y minerales.

¿Qué es la alimentación macriobiótica?

Es una dieta que prioriza el consumo de las calorías necesarias para adquirir la energía que necesitas durante el día.

Esto quiere decir que ninguno de estos productos ha sido tratado con elementos químicos, como pesticidas, o han sido creados en laboratorios, como el caso de los alimentos transgénicos.

Más que una dieta, la dieta macrobiótica es cambiar a un estilo de consumo donde se consuman alimentos más sanos, y donde se prioriza el consumo de vegetales, frutas y legumbres. Y también es necesario el consumo de cereales.

Entre otras cosas, la dieta macrobiótica propone cambios en el modo de comer, como masticar despacio, y controlar la cantidad de alimentos que se ingieren al día.

Beneficios

Con esta dieta no solo lograrás bajar de peso, también lograrás tener buena salud y evitar enfermedades que pueden aparecer a largo plazo, como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, sobrepeso, cáncer, entre otras.

Alimentación macrobiótica1
Photo: Shutterstock

Además, la dieta macrobiótica te ayudará a cambiar los hábitos de consumo, y tener más conciencia de lo necesario que es proteger la tierra, ya que una de las cosas que intenta promover, es consumir de los recursos que la misma naturaleza provee sin abusar de ella.

Y así, a partir de estos recursos, crear miles de recetas deliciosas y nutritivas.

En esta nota

Alimentación Dieta macrobiotica Nutrición
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain