Google destinará $25 millones para mejorar acceso de latinos a informática

Más hispanos y otras minorías se instruirán para los trabajos del futuro desarrollando habilidades en temas de informática e inteligencia artificial. El proyecto piloto fue lanzado en Los Ángeles

Los beneficiarios aprenderán en sus comunidades con personas que se parecen a ellos ya que el proyecto apoya organizaciones lideradas por latinos.

Los beneficiarios aprenderán en sus comunidades con personas que se parecen a ellos ya que el proyecto apoya organizaciones lideradas por latinos. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

Google, a través de su división filantrópica Google.org, anunció hoy que destinará 25 millones de dólares este año a aumentar el acceso de los estudiantes afroamericanos y latinos a la educación en Informática e Inteligencia Artificial.

El objetivo de Google es llevar esa educación a más de un millón de estudiantes latinos y sus familias para el año 2022, para lo cual ha destinado una subvención de 5 millones de dólares para las organizaciones UnidosUS, YMWCA y la Fundación de la Herencia Hispana.

“Los beneficiarios aprenderán el plan de estudios en sus comunidades con personas que se parecen a ellos y tienen las mismas experiencias de vida, ya que son organizaciones lideradas por latinos y organizaciones que sirven a los latinos”, indicó la empresa, que lanzó hoy uno de los primeros programas piloto en la escuela Camino Nuevo Charter Academy, de Los Ángeles, California.

Google precisó que ayudará a renovar el programa “CASACode” de UnidosUS, la mayor organización latina de derechos civiles en el país. Ese programa involucra a los padres en el proceso de aprendizaje y utiliza modelos relevantes como inspiración, sostuvo la compañía.

Además, Google ampliará el programa “Curated Pathways” de exposición STEM (carreras profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de YWCA, una de las organizaciones de mujeres más grandes y antiguas de la nación, que atiende a comunidades afroamericanas y latinas.

Asimismo, trabajará codo con codo con la Hispanic Heritage Foundation (HHF), que identifica, inspira, prepara y conecta a los líderes latinos en la comunidad, el aula y la fuerza laboral. La organización desarrollará un programa que muestre a influyentes latinos como modelos de conducta.

“Los fondos brindarán educación en ciencias de computación a más de un millón de estudiantes latinos y sus familias para el año 2022, incluyendo CS First, el currículo de codificación de Google para estudiantes de escuela primaria y secundaria”, indicó Ana Corrales, jefa de operaciones de Google Consumer Hardware.

“Esta iniciativa ayudará a estos estudiantes a desarrollar las habilidades técnicas y la confianza que necesitan para el futuro, y les ayudará a prepararse para tener éxito en las carreras que decidan estudiar”, agregó.


En esta nota

California Educación Google informatica Inteligencia artificial Latinos Los Ángeles STEM Tecnología

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain