Inundaciones afectan a varias comunidades en el norte de Illinois

La Cruz Roja dijo que ha brindado asistencia a 150 personas de más de 30 incendios en el área del condado de Winnebago, en Illinois

Inundaciones afectan a varias comunidades en el norte de Illinois
La inundación comenzó después de que una tormenta masiva de finales de invierno azotara el Medio Oeste la semana pasada
Foto: Sid Hastings / EFE

CHICAGO – La temporada de primera inicia oficialmente este 21 de marzo y con ella no faltan las inundaciones las cuales hoy por hoy están afectando a varias comunidades en el norte de Illinois.

Las lecturas del servicio meteorológico mostraron grandes inundaciones a lo largo del río Pecatonica en Shirland y Freeport, y el río Rock en el área de Rockford y Moline en Illinois.

El gerente de Freeport City, Lowell Crow, dijo a la agencia de noticias AP que los funcionarios esperaban que el río Pecatonica “posiblemente suba a un nivel récord o al menos a un nivel que no hemos visto en 50 años”.

La inundación comenzó después de que una tormenta masiva de finales de invierno azotara el Medio Oeste la semana pasada.

La Cruz Roja abrió una serie de refugios para ayudar a los residentes.

Los incendios son también una preocupación para los damnificados en esas comunidades.

Desde el lunes pasado, la Cruz Roja dijo que ha brindado asistencia a 150 personas de más de 30 incendios en el área del condado de Winnebago, en Illinois.