Mexicano crea un dispositivo capaz de producir el oxígeno equivalente a 400 árboles

Carlos Monroy inventó un sistema a base de algas que podría ayudar a disminuir la contaminación ambiental

El mexicano Carlos Monroy ha logrado crear un equipo que es capaz de purificar el aire gracias al uso de micro algas, lo que convierte a su empresa, BiomiTech, en la primera en utilizar este tipo de tecnologías que benefician al medio ambiente.

El equipo de purificación de aire, que puede medir desde 2 metros, se puede colocar en interiores de escuelas, hoteles y restaurantes, donde extraen el aire el ambiente y lo hacen pasar por un cultivo de micro algas que lo transforman en oxígeno, tal y como si fueran árboles.

De hecho, este sistema en particular tiene la capacidad de limpiar el aire equivalente a 37 árboles de eucalipto.

Por otro lado, un equipo mayor de 4 metros, que estaría diseñado para cubrir espacios al aire libre, tendría la misma capacidad de 400 árboles para purificar el ambiente.

Hasta la fecha, el producto ha sido tan exitoso, que Carlos y su equipo de trabajo han logrado ventas de $5 millones de pesos (unos $ 265,671 dólares) y han instalado sus filtros BioUrban en lugares como Puebla, Londres, Inglaterra, Bogotá y Colombia.

Actualmente, BiomiTech ya cuenta con una sucursal en el Reino Unido; y en este 2019 piensa llevar sus productos a la Ciudad de México, Brasil y la India.

También te puede interesar: Sitios donde puedes comprar marcas de lujo a precios muy económicos

En esta nota

cuidado del medio ambiente emprendedores mexicanos medio ambiente purificador aire purificador de aire tecnologia y ambiente tecnologia y medio ambiente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain