Acusan a personal de un preescolar en Illinois por obligar a niños a permanecer desnudos en armario como castigo

La maestra y su asistente han sido suspendidas de sus labores y vienen siendo investigadas por la Policía

La Policía dice que los niños en edad preescolar en East St. Louis fueron obligados a permanecer desnudos en un armario como castigo.

La Policía dice que los niños en edad preescolar en East St. Louis fueron obligados a permanecer desnudos en un armario como castigo. Crédito: Archivo

CHICAGO – Un niño de la clase le contó a su madre sobre el inusual castigo lo cual  fue suficiente para que el incidente saliera a la luz.

Personal de un preescolar en East St. Louis, Illinois ha sido suspendido mientras la Policía investiga un programa de Head Start por un castigo inusual: la maestra y su asistente supuestamente les dijeron a los niños que se quitaran la ropa y permanecieran en el armario durante 5 o 10 minutos y esto como parte del castigo por portarse mal.

El jefe de la policía de SIUE, Kevin Schmoll, dijo que las autoridades se movieron rápidamente una vez que se enteraron de las acusaciones. En un par de horas, la maestra y su asistente fueron retiradas del aula de 20 niños, informó KTVI.

La Policía dice que los niños en edad preescolar en East St. Louis fueron obligados a permanecer desnudos en un armario como castigo.

Schmoll dijo que un niño en la clase le contó a su madre y fue cuando todo salió a la luz.

Southern Illinois University Edwardsville administra el programa Head Start en el centro Jackie Joyner Kersee y en otras ocho ubicaciones.

Un portavoz de la Fundación Jackie Joyner-Kersee emitió una declaración el martes indicando en parte que el programa Head Start de SIUE alquila espacio en la parte posterior del Centro Jackie Joyner-Kersee, sin embargo, “el programa se ejecuta de manera completamente independiente de la programación y la Fundación del Centro Jackie Joyner-Kersee. Nuestro personal no estuvo involucrado de ninguna manera en este supuesto incidente y no tenía conocimiento de lo que sucedió en este caso”.

La maestra tiene 26 años y su asistente 41 años.

Kevin Schmoll, dijo a KMOV-TV que 4 de los 20 estudiantes de la clase fueron obligados a quitarse la ropa. Los alumnos tienen 4 y 5 años.

La investigación está lejos de terminar, dijo Schmoll.

En esta nota

Chicago Head Start Illinois Jackie Joyner Kersee Southern Illinois University Edwardsville

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain