ICE informa a niña de 10 años que deportará a su padre y ella será enviada a otra familia

"La Migra" pidió al padre que entregue todos los documentos de la menor

ICE deportará a un padre y dejará a la hija sola en EEUU.

ICE deportará a un padre y dejará a la hija sola en EEUU. Crédito: ice.gov

La abogada migratoria Bridget Cambria reportó que oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informaron a un padre y a su hija de 10 años que él será deportado y ella entregada a una nueva familia.

“ICE acaba de decirle a una niña de 10 años que acudió a una cita de supervisión con su padre, que ICE planea deportar a su padre y entregarla a otra familia”, escribió en un tuit la abogada. “Ella está inconsolable. ICE instruyó al padre a llevar todos los documentos para que puedan entregar a la niña. ¿Qué harían?”

Cambria no dio más detalles del caso, pero ha obtenido respuesta de otros abogados migratorios, así como de activistas.

El abogado Justine Sweeney pregunta si a la menor ha aplicado para el programa de clasificación Inmigrante Especial para Jóvenes (SIJ, en inglés), para que un tribunal proteja a la pequeña.

El defensor también cuestiona si el padre tiene “alivio” migratorio.

La abogada Cambria, con sede en Pensilvania, afirma que llenó el formulario para SIJ y qque el padre está bajo supervisión.

“Ella no tiene otra familia (en ningún lugar del mundo)”, lamentó la defensora, quien expresó estar “furiosa” por la decisión de ICE.

El abogado Sweeney lamenta la situación y expresa que el trabajo de defensores migratorios “es agotador”. Les desea buena suerte.

La abogada Cambria no especifica si la menor es estadounidense, lo que desata varios cuestionamientos de los tuiteros y activistas.

En casos como éste, expertos han sugerido a indocumentados con hijos que se preparen ante una eventual de acción de ICE en su contra, como buscar a una persona de confianza que cuide al menor legalmente.

“Lo más importante es tener un plan de seguridad… con anticipación”, explicó la experta Perla Tirado en Univision. “Designar a una persona como tutor legal que se pueda hacer cargo (de los niños)”.

Agregó que los inmigrantes deben tener todos sus documentos sobre su estatus migratorio, asÍcomo los de sus hijos: el pasaporte, acta de nacimiento, información médica y de escuela.

En esta nota

deportaciones hijos de inmigrantes ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain