Jefe de policía rechaza ayudar a ICE: “no me importa si las personas tienen papeles o no”

Jefe de la policía de Miami dice que prefiere perder su trabajo que traicionar a la comunidad inmigrante

Crece oposición a proyecto de ley que prohíbe ciudades santuario en Florida

Crece oposición a proyecto de ley que prohíbe ciudades santuario en Florida Crédito: ICE

Sigue creciendo la tensión debido un proyecto de ley que quiere obligar a la policía de Florida a cooperar con ICE.

Es tal la opocisión de algunos sectores que el propio jefe de policía de Miami salió en contra de la propuesta que cursa en la legislatura estatal.

“La verdad es que prefiero no tener este trabajo si tengo que pedirles a otros oficiales que vayan a revisar de dónde vino alguien antes de ayudarlos”, dijo el jefe de la policía de Miami, Jorge Colina,  reportó el Miami Herald .

“No me importa si tiene papeles o no tiene papeles, de dónde vino o quiénes son sus padres. Ese no es mi trabajo. Mi trabajo es asegurarme de que todos en esta ciudad estén a salvo “, dijo.

De aprobarse la ley estatal  SB 168 se prohibiría de manera efectiva las llamadas ciudades santuario en el estado y exigiría a la policía local cumplir con los pedidos de ICE para mantener bajo custodia a cualquier arrestado que pudiera ser un inmigrante indocumentado.

El senador estatal republicano Joe Gruters, patrocinador del proyecto de ley de Florida, señaló que solo las personas que infringen la ley deben preocuparse por la nueva propuesta.

“Mi consejo es que si no estás violando la ley, este proyecto de ley no te afectará en absoluto”, dijo el representante, según Fox News .

Gruters dijo que la ley pone a Florida en conformidad con el gobierno federal.

“Saca a los delincuentes de las calles y evita que los gobiernos locales promulguen leyes que impidan la cooperación con los funcionarios de la ley federal”, dijo Gruters el mes pasado cuando el proyecto de ley se aprobó en un comité, según el demócrata de Tallahassee .

“Estamos esencialmente embarazados con millones y millones de personas que vienen aquíla mayoría de ellos para hacer una vida mejor. Pero no están aquí legalmente. Las personas cometen delitos y se están convirtiendo en una responsabilidad para los ciudadanos legales de nuestro estado “, dijo Gruters según el Miami Herald .

En esta nota

Ciudades Santuario deportación Estado santuario Florida ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Joe Gruters Jorge Colina Miami SB 168

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain