Inmigrante con visa vencida mata a policía levantando críticas a programa migratorio

Juan Manuel Flores Del Toro de 29 años entró a EEUU hace cuatro años con una visa de trabajo H-2A

El mexicano disparó contra el agente quitándole la vida

El mexicano disparó contra el agente quitándole la vida Crédito: ICE/Kittitas County Sheriff's Office

El sospechoso de matar un oficial de policía en el estado de Washington es un inmigrante mexicano que entró a EEUU en 2014 con una visa temporal de trabajo H-2A, informaron las autoridades.

El oficial Ryan Thompson, de 42 años, fue baleado y perdió la vida en un tiroteo en el que también resultó herido el agente Benito Chávez, de 22 años.

Ambos agentes habían respondido a un aparente caso de “furia al volante”. Los policía persiguieron el auto hasta que el conductor detuvo su carro. De inmediato el conductor se bajó y sin mediar palabra comenzó a disparar contra los oficiales.

El atacante también perdió la vida en el incidente.Thompson estaba casado y tenía tres hijos.

El sospechoso ha sido identificado como Juan Manuel Flores del Toro, de 29 años, residente de la ciudad de Ellensburg.

ICE dijo que Juan Manuel Flores Del Toro, de 29 años, era un ciudadano de México que ingresó a los Estados Unidos en 2014 en Laredo, Texas, con una visa de trabajador agrícola temporal H-2A.

ICE dijo que no tenía constancia de que Flores Del Toro hubiera abandonara los Estados Unidos o extendiera su visa después de que esta expirara.

Luego del crimen que ha conmocionado a la ciudad de Spokane, Washington la críticas contra la falta de control a este tipo de visas temporales no se hicieron esperar.

La asociación estatal de agricultores Growers League denunció que ICE no vigila si los trabajadores con visado H-2A abandona o no el país una vez ha expirado su permiso: “Es uno de los agujeros que hay que arreglar”, dijo su director, Mike Gempler, al diario Yakima Herald.

El visado H-2A permite a empleadores en EEUU contratar a trabajadores extranjeros para labores agrícolas cuando no hay suficiente mano de obra local, por un periodo máximo de tres años.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Juan Manuel Flores del Toro Ryan Thompson Visa H-2A visas H-2B

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain