Muere el periodista de deportes Omar Iván Camacho en México; se sospecha asesinato

La familia de Camacho lo comenzó a buscar el domingo. Salió de la radio difusora donde trabajaba después de ser parte de la transmisión del partido de beisbol

Al menos siete periodistas han sido asesinados durante el mandato de AMLO

Al menos siete periodistas han sido asesinados durante el mandato de AMLO Crédito: Ulises Ruiz Basurto | EFE

Hallan muerto al periodista deportivo Omar Iván Camacho en Salvador Alvarado, Sinaloa (México). Encontraron su cuerpo debajo de un puente la noche de este domingo, informó la fiscalía general del estado.

Las autoridades dijeron que el cuerpo presentaba “huellas de violencia”, sin especificar hasta ahora exactamente a qué se referían. Medios nacionales han dicho que se trata de un asesinato; el segundo en menos de 10 días. La procuraduría aún no ha presentado un informe oficial.

La familia de Camacho lo comenzó a buscar el domingo. Salió de la radio difusora donde trabajaba después de ser parte de la transmisión del partido de beisbol entre los Garbanceros de Guamúchil y los Diablos Rojos de Cubiri.

Poco después de las siete de la noche, tiempo del centro de México, la policía encontró el cadáver de Camacho abajo del puente La Escalera en la autopista Benito Juárez. Según reportes de medios locales, las autoridades dijeron que tenía un golpe en la cabeza, pero no precisaron con qué había sido ocasionado.

El 16 de marzo el periodista Santiago Barroso murió de tres balazos en la localidad fronteriza de San Luis Río Colorado, en Sonora. El asesinato de Barroso fue el quinto de un periodista en lo que va de la administración de López Obrador, que inicio el pasado 1 de diciembre.

El subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, lamentó los asesinatos en una conferencia de prensa este lunes. En este contexto habló del sistema nacional de protección a los periodistas y defensores de los derechos humanos. Actualmente hay 498 activistas y 292 periodistas amparados por el programa.

En esta nota

#Periodista Diablos Rojos de Cubiri Garbanceros de Guamúchil México Omar Iván Camacho partido de beisbol periodista muerto Salvador Alvarado sinaloa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain