No cesan los robos de convertidores catalíticos en Chicago

La Policía de Chicago advierte a los residentes sobre una serie de robos de convertidores catalíticos que han continuado durante más de un mes en el lado sur de la ciudad

CHICAGO – Los convertidores catalíticos se han convertido en objetivo popular para ladrones dispuestos a obtener dinero rápido por su venta a centros de reciclaje o como chatarra a fundidoras.

La Policía de Chicago advierte a los residentes sobre una serie de robos de convertidores catalíticos que han continuado durante más de un mes en el lado sur de la ciudad.

En la alerta comunitaria más reciente, la Policía de Chicago dijo que tres convertidores catalíticos fueron robados de vehículos en marzo durante las horas de la mañana en las siguientes ubicaciones:

5100 al sur de la avenida University y Hyde Park.

5400 al sur de la avenida Ingleside en Hyde Park.

900 al este de la calle 94th en Burnside.

Estos son los SUV más eficientes en combustible del año 2017.

La Policía no proporcionó una descripción de los sospechosos. Esta alerta sigue a otra advertencia sobre ladrones de convertidores catalíticos en el lado sur que la Policía de Chicago liberó a principios de marzo. En esa alerta a la comunidad, la Policía dijo que los sospechosos eran dos hombres que posiblemente manejaban un auto negro Chevrolet Camaro.

¿Qué es un convertidor catalítico?

Para reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, desde hace algunos años se incorporó el convertidor catalítico al tubo de escape de los automóviles.

Se trata de un ejemplo de catálisis heterogénea, donde un sólido que recubre los canales de un panel-soporte de cerámica o acero inoxidable cataliza una reacción entre gases expulsados por el motor de combustión interna.

Cualquier persona con información debe llamar a los detectives del área Central llamando al teléfono: (312) 747-8384.

En esta nota

Chicago policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain