Graves problemas para Shakira y Carlos Vives: Juicio para los colombianos por plagio de “La bicicleta”

La cantante colombiana ha sido acusada de plagio en varias ocasiones por temas como: "Waka Waka", "Loca" y ahora "La Bicicleta" entre otros...

Shakira.

Shakira. Crédito: Noam Galai/Getty Images

Aunque “La bicicleta” fue uno de los temas más escuchados de 2016, hoy sigue sonando. El hit que reunió a Shakira con Carlos Vives fue un éxito inmediato por incluir a dos de los artistas más renombrados de Colombia pero a los pocos meses se transformó en un problema: el cantante cubano Liván Rafael Castellano Valdés presentó una demanda, al considerar que copia fragmentos de su composición de 1997, “Yo te quiero tanto”. La denuncia fue admitida en el Juzgado Mercantil 12 de Madrid, donde esta semana los artistas deberán declarar en su defensa. Según trascendió, Shakira testificará este miércoles 27 de marzo mientras que el jueves será el turno de Vives.

Según Castellano Valdés, él le envió al cantante de “Pa´ Mayté” un fragmento de su canción para que lo incluya en su repertorio, pero decidió incluir parte de la letra en “La bicicleta”, sin contar con su autorización. Una de partes “plagiadas” se encuentra en el estribillo del hit, más precisamente en la parte en que los ídolos colombianos cantan “Que te sueño y que te quiero tanto”.

No es la primera vez que Shakira enfrenta una demanda de este tipo: en 2010, el dominicano Wilfredo Vargas la acusó de plagiar su canción “El negro no puede” en su hit “Waka Waka” y, cuatro años más tarde, el también dominicano Ramón Arias Vásquez presentó una demanda en su contra por el tema “Loca”, incluido en su disco Sale el sol.


Adamari López: La elegancia de un escote y la seducción de sus piernas con un “romper suit” en Un Nuevo Día

Disney, la casa de Mickey Mouse, es ahora un monstruo y aquí las 6 claves para entenderlo

Paty Navidad, de Televisa, niega brutal acusación en Twitter y asegura que ella nunca se ha prostituido

En esta nota

Carlos Vives Demanda a Shakira dúo colombiano La Bicicleta Liván Rafael Castellano Loca de Shakira Música Música colombiana Shakira Waka Waka Yo te quiero tanto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain