Joven incendió a novia menor de edad y su familia en Puerto Rico

Fue acusado de siete cargos graves y quedó detenido con $3.5 millones de fianza

Wilson Javier Meléndez Bonilla

Wilson Javier Meléndez Bonilla Crédito: CAPTURA PRIMERA HORA

Un juez del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez (Puerto Rico) acusó ayer de siete cargos y le impuso una fianza global de $3.5 millones de dólares a un joven que roció con gasolina y quemó a su ex novia de 13 años el sábado en Cabo Rojo, en el suroeste de la isla.

El juez Ángel M. López Irizarry encontró causa para arresto contra Wilson Javier Meléndez Bonilla (19), de quien pesan siete cargos, tres de ellos por tentativa de asesinato, explicó en un comunicado de prensa la secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

De acuerdo con la investigación, Meléndez Bonilla irrumpió en la residencia de la adolescente en el sector Las Quebradas del barrio Monte Grande en Cabo Rojo. Le roció gasolina y, utilizando un encendedor, la prendió en fuego.

La menor sobrevivió, pero sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo. Su madre sufrió quemaduras al tratar de ayudarla y su hermano, de 12 años, también se vio afectado por el acto.

Los cargos sometidos contra Meléndez Bonilla fueron por tentativa de asesinato, agresión sexual,  escalamiento agravado, incendio agravado, y maltrato de animales, por quemaduras provocadas a un perro de la familia.

“Llevamos ante la justicia al imputado de cometer este trágico y terrible incidente, quien ha puesto en alto riego la vida de esta menor y de su familia, cometiendo los actos con gran crueldad”, sostuvo Vázquez.

La Fiscalía está preparada y cuenta con prueba robusta para encausar a este individuo“, agregó.

En esta nota

crimen pasional Puerto Rico Violencia contra la mujer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain