Propuesta de ley busca expandir y hacer permanente el programa de marihuana medicinal en Illinois

El programa permite a los pacientes con cualquiera de aproximadamente 40 afecciones médicas graves calificar para 2.5 onzas de marihuana cada dos semanas con la aprobación del médico
Propuesta de ley busca expandir y hacer permanente el programa de marihuana medicinal en Illinois
El representante demócrata Bob Morgan es quien patrocina este proyecto de ley.
Foto: Sin Embargo/Twitter

CHICAGO.- Actualmente el programa de marihuana medicinal en Illinois beneficia a cerca de 58,000 pacientes.

Los legisladores de Illinois aprobaron el programa piloto en 2013 y luego se expandió hasta mediados de 2020.

Hay un proyecto de ley que busca expandirlo y hacerlo permanente.

Illinois podría legalizar permanentemente la marihuana medicinal con una nueva propuesta que también expandiría el programa piloto del estado para incluir condiciones más comunes para las cuales se podría recetar la droga, informó el Chicago Tribune.

El representante demócrata Bob Morgan, quien está patrocinando el proyecto de ley, le dijo al Chicago Tribune que el programa piloto de Illinois ha ayudado a personas con problemas como el cáncer y el SIDA.

El programa les permite a los pacientes con cualquiera de aproximadamente 40 afecciones médicas graves calificar para 2.5 onzas de marihuana cada dos semanas con la aprobación del médico.

Varias medidas en los últimos años han llevado a una expansión del programa estatal, que actualmente beneficia a cerca de 58,000 pacientes.

El proyecto de ley de Morgan agregaría dolor crónico a la lista de afecciones que califican, así como al autismo, las migrañas, la osteoartritis, el síndrome del intestino irritable y varios otros.

Morgan indicó que no ha visto una oposición significativa a la propuesta de ley que patrocina. Él anticipa que los legisladores aprobarán la medida esta primavera.