Se hunde embarcación y derrame diesel en la bahía de Acapulco

E lgobierno federal aseguró que la situación está controlada

Mar contaminado

Mar contaminado Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO- El hundimiento de una embarcación provocó el derrame de aproximadamente 5 mil litros de hidrocarburo en el Puerto Marqués en Acapulco, Guerrero.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente(Profepa) detalló que la balsa metálica, conocida como chalán flotador fue el que luego de hundirse jaló al remolcador (embarcación) que contenía el diesel.

La Octava Región Naval aseguró que se activaron los protocolos para la atención del derrame, en el que participan cinco buzos y 30 elementos de la Marina.

Colocaron un equipo de contención en un perímetro de 50 metros para evitar que se continue expandiendo el hidrocarburo.

“La Octava Región Naval desplegó un helicóptero, tres embarcaciones menores, seis tramos de barrera de contención de hidrocarburos y 74 elementos con el fin de confinar, contener y recuperar el combustible derramado que se estima son aproximadamente cinco mil litros de diésel; asimismo, se están efectuando recorridos de limpieza de la franja de arena de la playa de Puerto Marqués”, informó la Secretaría de Marina.

Se prevé que en las próximas se realizarán las labores de recuperación del diesel derramado sobre el mar.

Hasta el momento, la fase de emergencia se reporta como controlada, según autoridades.

Comerciantes del lugar acusaron que autoridades de la Capitanía del Puerto no tomaron en cuenta sus denuncias por la embarcación que estaba dañada.

Por lo que protestaron afuera de las instalaciones de la Marina para exigir una explicación por el derrame y una indemnización por las pérdidas económicas que pueda generar el derrame de diésel en la Bahía.

Según los manifestantes, durante la madrugada de este lunes, la embarcación empezó a hundirse y fue hasta más de ocho horas después cuando arribó el personal de la Marina y de la Profepa.

Por su parte, el presidente de las Cámaras de Comercio en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, dijo que es “muy lamentable” que no se hayan tomado medidas para evitar el hundimiento de esta embarcación.

Sin embargo, mencionó que las autoridades federales y estatales, ya tienen la situación controlada para evitar que el hidrocarburo se extienda.

En esta nota

Acapulco México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain