Trump ataca a Gobierno de AMLO por inmigrantes: “¡Sólo habla y no hace nada!”

El mandatario republicano retoma sus críticas

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump. Crédito: EFE / Getty Images

El presidente Donald Trump volvió a sus habituales ataques contra México, incluso después de haber enviado a su yerno, Jared Kushner, a reunirse con el mandatario Andrés Manuel López Obrador para presionarlos sobre inmigrantes, principalmente centroamericanos.

“México no hace NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro País”, expresó el mandatario. “Ellos sólo hablan y no toman acciones”.

El mandatario había dejado de lado sus ataques hacia la Administración mexicana cuyos funcionarios se han reunido con los secretarios de Estado, Mike Pompeo, de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, así como Kishner, quien es asesor de la Casa Blanca, para tratar asuntos migratorios y de seguridad, camino a un acuerdo para implementa el Plan de Desarrollo Integral en el Triángulo Norte y el sur de México.

“Lo mismo Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero por años, y no hacen Nada”, acusó el mandatario republicano. “A los demócratas no les importa, tantas MALAS leyes. ¡Quizá cierre la Frontera Sur!”.

Las críticas del presidente Trump surgen cuando el Gobierno mexicano reporta que una nueva movilización de inmigrantes centroamericanos se dirige al norte y la secretaria de Gobernación mexicana, Olga Sánchez Cordero, calificó como “la madre de las caravanas”, ya que se intregra por al menos 20,000 personas originarias de la región conocida como el Triángulo Norte.

El secretario Ebrard hizo referencia al mensaje del presidente Trump afirmando que la Administración mexicana trabaja con autoriodades estadounidenses “para avanzar en la coexistencia de nuestras posturas distintas sobre migración”, indicó.

Recordó que México se adscribe al Pacto de Marrakech, el cual fue rechazado por la Administración Trump.

“México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión”, indicó Ebrard. “Para una migración ordenada yu segura”.

Sobre la reunión que el presidente mexicano tuvo con Kushner la semana pasada se desató una fuerte polémica en México, debido a que fue en la residencia de uno de los vicepresidentes de Televisa, Bernando Gómez, en una cena a la que acudieron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer.

Estuvimos cenando hasta las 10 u 11 de la noche (…) básicamente abordamos lo de la cooperación para el desarrollo, el que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país del orden de $10,000 millones de dólares”, presumió López Obrador, quien no explicó porqué se organizó un evento oficial en una residencia privada, pero destacó la inversión. “Para que haya empleos, que haya trabajo y que la migración sea opcional, no forzada por la falta de oportunidades o la violencia”.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Caravanas migrantes CPB Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes Kirstjen Nielsen López Obrador Mike Pompeo Patrulla Fronteriza Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain