Militares israelíes usan las “caderas de Shakira” por Twitter para defenderse de palestinos

Un chiste que no ha dado mucha gracia

Mensajes desde la cuenta oficial en Twitter de la Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en las últimas horas han sido tomados como una burla a la situación en la Franja de Gaza.

La controversia inició cuando el organismo catalogó las protestas de palestinos como “disturbios violentos”.

Pero la postura de los israelíes fue sazonada con algunos chistes que incluyeron hasta a la cantante colombiana Shakira.

Uno de los mensajes plantea que calificar un disturbio de protesta pacífica “es como decir que las caderas de Shakira mienten”; esto en referencia a uno de los temas de la artista.

En otro tuit, los operadores de la cuenta del cuerpo militar hacen referencia a Tinder, la aplicación de citas.

“Llamar a un disturbio violento ‘una protesta pacífica’ es como definir a Tinder como un servicio para hacer amigos… Simplemente no lo es”, lee el mensaje.

Adicional, los administradores del perfil sostienen que “usar cuchillos” durante una protesta es como “utilizar papel de lija como papel higiénico”.

La cadena de comentarios en la red no le hizo mucha gracia a quienes consideran que Israel ocupa territorio palestino y limita los recursos de ese estado.

Uno de los mensajes de detractores indica: “Usar munición real contra bombas incendiarias y piedras es como colgar a su hijo por ser descortés”.

Otro plantea que “llamar al asesinato de cientos de civiles ‘defensa propia’ es como llamar a Hitler pacificador”.

Otros usaban la palabra “genocidio” para describir el proceder de Israel en Gaza.

Pero no todos los mensajes fueron en contra ese país. Un cibernatura consideró: “Tirar piedras durante una ‘protesta pacífica’ es como maldecir a alguien durante la meditación”.

Otros repudiaron la intervención de la organización terrorista Hamas en la batalla.

Muertos en manifestación

Tres jóvenes, dos de ellos menores, murieron este sábado por disparos del Ejército israelí en una protesta ante el “muro” que separa Gaza e Israel, informaron fuentes médicas palestinas.

Los dos menores, ambos de 17 años, recibieron respectivamente un disparo en la cabeza y en el pecho, concretaron los servicios sanitarios de la Media Luna Roja palestina.

El tercer fallecido es un joven de 21 que fue alcanzado por los disparos anoche, mientras que otras 244 personas han heridas, 46 de ellas por impacto de munición real.

Unas 40,000 personas protestaron este sábado en una movilización ante la valla en conmemoración del primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno y del Día de la Tierra.

Estas protestas se repiten semanalmente y piden el retorno de los refugiados palestinos y el fin del bloqueo israelí sobre la franja, impuesto desde 2007.

(Con información de la agencia de noticias Efe)

En esta nota

caderas de Shakira conflicto palestino israelí Dia de la Tierra franja de gaza Israel israelíes ocupación de Palestina Palestinos Shakira tinder twitter

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain