Detectan tasas más altas de cáncer cerca de las instalaciones de la compañía Sterigenics en Willowbrook, según estudio de IDPH

Científicos recomiendan realizar más investigaciones sobre los riesgos asociados con el óxido de etileno en Illinois y a nivel nacional, ya que este estudio fue el primero de su tipo en la nación

La compañía de esterilización de suministros médicos, establecida Willowbrook desde 1984.

La compañía de esterilización de suministros médicos, establecida Willowbrook desde 1984.  Crédito: Google maps

CHICAGO – Un estudio realizado por el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) dio como resultado que la emisión química de la planta de esterilización de suministros médicos Sterigenics en Willowbrook, en Illinois causa cáncer.

La compañía de esterilización de suministros médicos, establecida Willowbrook desde 1984 se vio obligada a cerrar el mes pasado después de que las pruebas mostraron niveles peligrosos de óxido de etileno en el aire en un radio alrededor de la planta Sterigenics.

Según informes, numerosos residentes han sido diagnosticados con cáncer y otras enfermedades en los últimos años. Muchos culpan a Sterigenics y al químico tóxico que la compañía libera en el aire.

El estudio publicado el viernes encontró que la incidencia de algunos tipos de cáncer en el área que rodea a Sterigenics fue elevada. IDPH identificó tasas más altas de linfoma de Hodgkin, así como cáncer de ovario, mama y páncreas. Dicho estudio también encontró que las niñas tenían un mayor riesgo de desarrollar linfoma.

En un comunicado, Sterigenics dijo en parte que sería irrazonable usar los hallazgos como evidencia de cualquier vínculo entre el óxido de etileno, los esterigénicos y la incidencia de cáncer en el área de Willowbrook.

Los científicos recomiendan realizar más investigaciones sobre los riesgos asociados con el óxido de etileno en Illinois y a nivel nacional, ya que este estudio fue el primero de su tipo en la nación.

Un grupo comunitario llamado “Stop Sterigenics” dice no estar sorprendido con los resultados del estudio. “Hemos estado yendo a reuniones en el vecindario y hablando con gente de la comunidad. Muchas personas en nuestra comunidad tienen cáncer”, comentó Steve Leopoldo miembro del grupo.

“Tenemos pruebas suficientes. Necesitamos una legislación realmente sólida de Springfield para asegurarnos de que este lugar se cierre para siempre”, remató Leopoldo.

En esta nota

Chicago Departamento de Salud Pública de Illinois IDPH Illinois Sterigenics Willowbrook

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain