Inmigrante consigue su licencia de conducir pero se descubre su secreto. Ahora cárcel y la deportación

El inmigrante usó documentos falsos y la identidad de un ciudadano para lograr su permiso de conducir

Wilkin Alexander Marte Báez enfrenta una multa de 250,000, cárcel y la deportación

Wilkin Alexander Marte Báez enfrenta una multa de 250,000, cárcel y la deportación  Crédito: Getty Images - ICE

Un nuevo caso de fraude migratorio y robo de identidad fue descubierto por ICE llevando a la captura de un inmigrante dominicano.

Wilkin Alexander Marte Báez, de 40 años, se declaró culpable de un cargo de representación falsa de un número de Seguro Social.

A Marte Báez inicialmente se le imputó, junto con varios otros involucrados, en una conspiración para ayudar a los ciudadanos dominicanos a obtener licencias de conducir utilizando la identidad de otros.

El 4 de mayo de 2017, el dominicano solicitó una licencia de conducir de Michigan con el nombre, el número de Seguro Social y la fecha de nacimiento de un ciudadano estadounidense de Puerto Rico.

El inmigrante sustentó su solicitud con un certificado de nacimiento puertorriqueño falso, una licencia de conducir puertorriqueña falsificada y una tarjeta de Seguro Social a nombre del ciudadano de los Estados Unidos.

Sobre la base de la solicitud y los documentos de identidad de respaldo, a Marte Báez se le otorgó una licencia de conducir de Michigan a nombre del ciudadano de los Estados Unidos.

Marte Báez enfrenta una sentencia potencial de hasta cinco años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000 dólares.

Luego de la sentencia, programada para el 9 de mayo, ICE Iniciará el proceso para solicitar su deportación de los Estados Unidos.

En esta nota

deportación fraude migratorio fraude seguro social ICE indocumentado Inmigración inmigrante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain