Más representación latina en el Concilio Municipal de Chicago

Entre contiendas cerradas y contiendas ganadas por amplia mayoría, los votantes en elecciones de segunda vuelta en Chicago eligieron a más concejales latinos para que los representen en el Concilio Municipal y por ende en sus distritos
Más representación latina en el Concilio Municipal de Chicago
El Concilio Municipal de la ciudad tiene como alcalde saliente a Rahm Emanuel quien será reemplazado del cargo por la primera alcaldesa electa afroamericana de Chicago Lori Lightfoot
Foto: Belhú Sanabria / La Raza

CHICAGO – La ciudad de Chicago tendrá nuevas caras latinas y más representación en el Concilio Municipal.

Byron Sigcho-López se alzó como ganador en el Distrito 25 que dejará vacante el concejal Danny Solis, quien decidió no postularse para un nuevo término, en medio de una investigación federal en el que colaboró con autoridades. Sigcho-López recibió el 54% del voto ante el 46% que recibió su contrincante Alex Acevedo. La contienda en ese distrito no estuvo libre de escándalo, ya que se le acusó al ganador de comprar votos, supuestas acciones que aún sigue investigando la Junta Electoral de Chicago.

Por escasos 200 votos, el concejal Ariel Reboyras, logró permanecer como titular del Distrito 30. La última información de la Junta Electoral de Chicago indica que Reboyras obtuvo 3,999 votos (52%) ante los 3,703 votos que obtuvo su contrincante Jessica Gutiérrez, hija del excongresista Luis Gutiérrez y quien era respaldada por el actual congresista Jesús ‘Chuy’ García.

También se queda con el cargo Raymond López, tras recibir el apoyo de 59% de votantes del Distrito 15.

Por el Distrito 31, que incluye partes de Hermosa, Belmont-Cragin y Logan Square, Félix Cardona derrotó a la concejala Milly Santiago, una exreportera de televisión.

Otra cara nueva es la de André Vásquez, quien triunfó sobre el concejal Patrick O’Connor quien llevaba más de 30 años representando a los constituyentes del Distrito 40.

Una contienda bastante cerrada se disputó por el Distrito 33, el cual abarca partes de Albany Park, Irving Park y Avondale. Rossana Rodríguez lleva 5,479 votos, ante los 5,415 votos que lleva la concejala Deb Mell.

De ser declarada ganadora Rodríguez, sumarían 12 latinos en el Concilio Municipal.