Los videos que comparte la Casa Blanca para expresar preocupación por inmigrantes indocumentados

El Gobierno también alerta que la Patrulla Fronteriza se "distrae" de sus labores más importantes

Uno de los video se ve a los inmigrantes cruzando por un río entre alambres de púas.

Uno de los video se ve a los inmigrantes cruzando por un río entre alambres de púas. Crédito: CBP.gov

La Casa Blanca ha compartido imágenes y videos de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) sobre cómo cruzan inmigrantes indocumentados la frontera y de cómo los “coyotes” ponen en riesgo a familias.

El Gobierno del presidente Donald Trump utiliza las imágenes como parte de su presión para aumentar la vigilancia en la frontera y en medio de una amenaza de cerrar el límite con México si la inmigracion de indocumentados no termina o se reduce.

“Diciembre 18, 2018: traficantes de personas empujan a una unidad familiar a través de una barrera de alambre de púas en Arizona”, compartió la Casa Blanca en su cuenta oficial en Twitter. “Esta es la crisis que el presidente Trump está luchando terminar”.

“El flujo masivo de inmigrantes ilegales en nuestra frontera sur está abrumando a nuestra Patrulla Fronteriza. Cuando los cruces ilegales aumentan, también lo hace la necesidad de atención médica: desviar a los agentes de sus responsabilidades principales”, indica el Gobierno federal. “El resultado: más personas ingresan ilegalmente a través de nuestra frontera”.

“Los contrabandistas de humanos se benefician de los miles de niños traídos por adultos en este aterrador viaje”, indica el texto de otro video donde se ve a indocumentados ingresar entre alambres de púas para cruzar por un río. “Esta es la crisis que el presidente Trump está luchando terminar”, repite.

En esta nota

Casa Blanca CPB deportaciones indocumentados Inmigración inmigrantes menores inmigrantes Patrulla Fronteriza Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain