Foto: Nace el primer jaguar por inseminación artificial… y su madre se lo come

El felino fue logrado en Brasil

El jaguar está en peligro de extinción.

El jaguar está en peligro de extinción. Crédito: Unsplash

Luego de varias pruebas, los expertos de la organización medioambiental Mata Ciliar lograron que naciera el primer jaguar concebido por inseminación artificial, pero su final no fue muy feliz.

Mata Ciliar buscaba una forma diferente de concebir a los felinos que se encuentran en peligro de extinción y, aunque lo logró con éxito, la satisfacción no fue completa.

Hace unos días, la organización informó en un comunicado que el 16 de febrero pasado nació el cachorro de la jaguar Bianca, concebido a través de inseminación artificial, el primero en el mundo.

El pequeño lucía “sano y vigoroso, y Bianca mostró un excelente cuidado maternal con su hijo”, pero apenas dos días después del alumbramiento, la hembra se lo comió. Los expertos explicaron que este comportamiento es normal en las hembras carnívoras tanto en libertad como en cautiverio.

La inseminación fue hecha con semen fresco colectado de un macho residente en el santuario de la misma organización. El cachorro se logró con éxito luego de 104 días de gestación.

A pesar del triste final de la cría, los expertos señalan que se trata de un hecho sin precedente que representa un avance positivo en la lucha por la conservación de los jaguares.

La inseminación fue lograda en asociación con el Center for Conservation and Research of Endengered Wildlife (CREW) del zoológico de Cincinnati y la Universidad Federal de Mato Grosso.


En esta nota

Animales animales en cautiverio Animales en Peligro de Extinción Inseminación inseminación artificial Jaguar notas curiosas Noticias Curiosas Noticias Curiosas de Ciencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain