ICE arresta a 123 inmigrantes en redada en Nueva Jersey

La autoridad migratoria realizó las detenciones en 14 condados

ICE realizó el operativo en varios condados.

ICE realizó el operativo en varios condados. Crédito: ice.gov

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron una mega redada que terminó con el arresto de 123 inmigrantes en Nueva Jersey, reportó la autoridad.

Agregó que entre los capturados estaba un mexicano que fue deportado previamente, debido a que tiene condenas por asalto, comportamiento indecente con un menor y DUI.

La operación fue encabezada por los agentes de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés) y estuvo dirigida a extranjeros criminales en general, indocumentados que reingresaron al país y otros infractores de inmigración, además de personas con arrestos o condenas previas por manejar bajo influencia del alcohol o drogas, se indicó.

De los capturados durante la operación, el 90 por ciento tenía condenas penales previas y/o cargos penales pendientes, según la autoridad.

“Esta operación se centra en el arresto de personas condenadas por delitos graves y son una amenaza para la seguridad pública”, afirmó John Tsoukaris, director de la Oficina de Campo de ERO Newark.

La operación fue apoyada por personal de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE, bajo la dirección del agente especial Brian Michael y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), bajo la dirección de Troy Miller, director de la Oficina de Campo de Nueva York.

Entre las personas detenidas hay inmigrantes de Brasil (3), Costa Rica (3), República Dominicana (1), Ecuador (16), El Salvador (8), Guatemala (24), Honduras (14), Jamaica (1), México (41), Nicaragua (1), Perú (6), Polonia (2), España (2) y Trinidad (1).

La movilización incluyó varios condados: Bergen (4), Burlington (4), Camden (4), Cumberland (9), Essex (13), Hudson (8), Mercer (10), Middlesex (14) ), Monmouth (12), Morris (10), Ocean (3), Passaic (2), Somerset (6) y Union (23). Además de que una persona fue arrestada en Pensilvania.

Los inmigrantes tienen entre 19 y 56 años y la autoridad afirma que algunos tuvieron arrestos o condenas por agresión sexual a un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de estupefacientes, fraude, restricción penal, violencia doméstica, posesión de un arma, agresión con agravantes, resistencia al arresto, robo, falsificación y reingreso ilegal.

En esta nota

deportaciones ERO HSI ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Nueva Jersey Nueva York Redadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain