EPA se prepara para eliminar suelo contaminado de Calumet en East Chicago

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos pretende eliminar el suelo contaminado de al menos 167 propiedades de Calumet

CHICAGO – Evaluarán el suelo a más de 160 hogares en una ciudad del noroeste de Indiana. Y es que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) Se está preparando para excavar el suelo contaminado con plomo y arsénico en esos lugares.

La EPA pretende eliminar el suelo contaminado de al menos 167 propiedades en Calumet, en East Chicago.

En 2016, más de 1,000 personas fueron obligadas a abandonar el Complejo de Vivienda de West Calumet después de que las pruebas encontraron altos niveles de plomo en muestras de sangre de algunos niños y algunas yardas con niveles de plomo más de 70 veces superiores a los estándares de seguridad de los Estados Unidos, informó AP.

El gerente de proyectos de remediación de la EPA, Sarah Rolfes, dijo el sábado que las limpiezas residenciales en el exterior finalizarán este año, si se completan las propiedades seleccionadas para la remediación y la agencia recibe acceso para muestreo y remediación en 28 propiedades en el vecindario.

En esta nota

Chicago Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain