Exhortan a Policías a buscar ayuda de salud mental en Chicago

El Departamento de Policía de Chicago publica un video para alentar a los oficiales a buscar ayuda de salud mental

Alientan a los oficiales a buscar apoyo en servicios de salud mental.
Alientan a los oficiales a buscar apoyo en servicios de salud mental.
Foto: Marcela Cartagena / La Raza

CHICAGO – Un nuevo video lanzado por el Departamento de Policía de Chicago alienta a los oficiales a buscar apoyo en servicios de salud mental.

“Usted acaba de llegar a un punto, simplemente termínelo, olvídelo todo”, explicó el oficial Cory Chapton.

Los pensamientos suicidas pesaron mucho en Chapton cuando se sentó durante horas en su automóvil después de un turno hace unos años.

Chapton comparte su emotiva historia en el video de ocho minutos, que fue lanzado poco después de los suicidios de siete policías desde julio pasado.

“Debido a que la aplicación de la ley es una profesión tan machista, tiendes a mantener las cosas adentro cuando realmente deberías expresarlas”, dijo el Superintendente del Departamento de Policía de Chicago Eddie Johnson.

El video incluye la historia de Johnson y las de otros dos ex oficiales de Policía de alto rango.

Varios que compartieron su historia en el video buscaron ayuda.

Y es que el objetivo del video es mostrar que el pedir ayuda profesional en salud mental no va tener ningún impacto negativo en su rango y por ende en su carrera como Policía.

La idea de hacer el video surgió a raíz de la trágica muerte de dos oficiales que fueron golpeados por un tren en diciembre. El departamento proporcionó asesoramiento después de que el personal de comando tuvo el espantoso trabajo de recuperar los restos de los oficiales.