Toman acción para combatir el rebrote de sarampión en Illinois

Médicos buscan frenar la propagación de la enfermedad por lo que instan a las personas a que se vacunen

La esperanza es proteger a las familias que viven en lugares donde muchas personas de la comunidad no están vacunadas.

La esperanza es proteger a las familias que viven en lugares donde muchas personas de la comunidad no están vacunadas.  Crédito: Shutterstock

CHICAGO – Expertos en salud están luchando contra un brote de sarampión que ahora llega a 465 casos en todo el país en lo que va del año. Siete de esos casos están en Illinois.

Médicos en ese estado de diferentes sistemas de salud redoblan esfuerzos para que las personas se vacunen contra el sarampión y están aumentando la presión sobre las familias locales que optan por no recibir las vacunas.

Como parte de los esfuerzos para combatir el rebrote de sarampión, los galenos irán a sus bases de datos para identificar a los niños que no están debidamente vacunados y enviarán cientos de cartas a los padres instándolos para que los inmunicen.

La esperanza es proteger a las familias que viven en lugares donde muchas personas de la comunidad no están vacunadas para detener la propagación de la enfermedad.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus y se transmite fácilmente por el aire cuando una persona infectada tose o estornuda. También puede contraerse por contacto directo con secreciones de nariz o garganta infectadas.

Más del 80 por ciento de las personas infectadas por el sarampión en los Estados Unidos son niños.

En esta nota

Chicago Illinois Sarampión

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain