3 tips para lucir un rostro bronceado

Encuentra en el maquillaje la manera de lucir un semblante veraniego sin maltratar tu piel

Para lucir bronceada no tienes que exponerte exageradamente a los rayos del sol.

Para lucir bronceada no tienes que exponerte exageradamente a los rayos del sol.  Crédito: Shutterstock

Un rostro bronceado es parte esencial del look playero. Ese suave toque de color las áreas más expuestas -como son la nariz, los pómulos, la frente y la barbilla- comienzan a ponerse muy en boga para esta fecha en la que comienzan a disfrutarse más las actividades al aire libre.

No obstante, para lucir bronceada, no tienes que exponerte exageradamente a los rayos del sol, sino seleccionar el maquillaje correcto y colocarlo en el lugar adecuado.

Dos expertos te dicen cómo debes aplicar este producto.

1. ¿En polvo o en crema?

La textura del bronceador la escogerás tú de acuerdo a tus destrezas para aplicarlo. Recuerda que ningún producto es inaccesible si dedicas tiempo a practicar cómo aplicarlo.

2. Humecta y crea la base del maquillaje.

Una vez hayas aplicado un humectante, Víctor Alexis Hernández, maquillador nacional de Lancôme, recomienda comenzar tu maquillaje aplicando corrector en el área de las ojeras y una base que vaya de acuerdo al tono natural de tu piel. Evita usar tonalidades más oscuras porque se marca una diferencia muy grande entre el cutis y el cuello.

3. Broncea la piel.

El maquillista Enrique Iglesias sugiere aplicar el bronceador en las partes más sobresalientes del rostro, aquellas que comúnmente se queman si pasas mucho tiempo al aire libre. Éstas son pómulos, nariz y barbilla. Luego, añade un rubor rosado natural en el pómulo y maquilla los ojos y los labios como acostumbras.

En esta nota

bronceado cara Maquillaje rostro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain