La Coca Cola en envase de vidrio sabe mejor y la ciencia te dice el por qué

¿Será solo un mito o tiene un sustento real?

Existe un mito popular a nivel mundial que dice que la Coca Cola y todas las sodas de dicha compañía saben mejor en su presentación que viene en envase de vidrio, en comparación con la de lata o botella de plástico.

Hay quienes, incluso, aseguran que estos dos últimos pueden no ser el mismo producto, pues notan que el sabor cambia considerablemente si proviene de dichos envases.

Si crees que esto solo es cuestión de percepción y que no tiene ningún sustento, lamentamos decirte que estás en un completo y total error.

Según Sara Risch, bioquímica y fundadora del laboratorio “Ciencia por Diseño”, luego de analizar todos los factores que pueden afectar el sabor de la Coca Cola y que están relacionados con la exposición al calor, luz solar y tiempo de almacenaje, aseguró que, efectivamente, el tipo de envase influye en él, ya que las reacciones químicas de la soda pueden variar.

Reacciones químicas que se dan en la Coca Cola, dependiendo su tipo de envase

Plástico: Las botellas se hacen con un material conocido como acetaldehído, el cual se transifere a la Coca Cola, haciendo que tenga un sabor más dulce.

Lata: El aluminio tiene un polímero que absorbe el sabor azucarado de la soda.

Vidrio: Su composición es prácticamente “neutra”. Por eso, cuando tomas Coca Cola de una botella de vidrio realmente estás bebiendo lo más cercano a la receta original e inalterada.

En esta nota

Coca Cola Envase plastico quimica refresco soda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain