En California, un apasionado del fútbol demanda al DMV California por impedirle poner una placa conmemorativa de su equipo… con connotaciones racistas

Las iniciales que escogió pertenecen a la porra oficial de su equipo británico

Un aficionado del equipo Fulham F.C. demandó al Departamento de Motores y Vehículos (DMV) de California por violar su derecho a libertad de expresión, según reclama él, al negarle el derecho a personalizar su placa de auto con una abreviación que pudiera interpretarse como racista, reportó Los Angeles Times el pasado 10 de abril.

Jonathan Kotler, un profesor de la Universidad de Standford y un gran fanático de la liga inglesa de fútbol, emitió una aplicación para personalizar la placa de su auto con el DMV de CA, pero su petición fue negada ya que ésta “lleva connotaciones ofensivas al buen gusto y la decencia”, según el Departamento.

Kotler aplicó para obtener las iniciales “COYW” que se refieren a la porra del equipo “Come on You Whites” (Vamos Ustedes Blancos), que hace referencia al color de playera que portan los jugadores del Fulham.

El profesor explicó que la frase es muy utilizada por el equipo, y que incluso hay mucha mercancía comercializada con esas iniciales, y el #COYW es muy popular en redes sociales.

Pero aún así el DMV no le cederá a su petición.

El California, así como en muchos otros estados de la nación, se permite a los conductores con vehículos registrados alterar o personalizar el numerado de sus placas, siempre y cuando éste sea aprobado por el Departamento y se pague un costo extra por aplicación.

“El Departamento rechazará cualquier configuración que pueda tener connotaciones ofensivas para el buen gusto y la decencia, o que pueda ser engañosa”, explica el Departamento en su sitio web.

“La Primera Enmienda no permite que el DMV sirva como árbitro del buen gusto”, dijo el abogado de Kotler, Wen Fa, a Los Angeles Times. “Cuando los funcionarios del gobierno reciban rienda suelta para regular la libertad de expresión, llegarán a conclusiones sesgadas, arbitrarias y, en este caso, erróneas”.

El DMV dijo que no hablará más al respecto hasta que la demanda quede resuelta.

Según el diario local, Kotler optó por escoger esas iniciales para su placa después de que el Fulham ganara la pasada temporada en la Premium League.

En esta nota

DMV DMV California Fulham placas autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain