Ocasio-Cortez deja Facebook y dice que las redes son un riesgo para la salud pública

"Mayor aislamiento, depresión, ansiedad, adicción, desconexión con la realidad"

Alexandria Ocasio-Cortez.

Alexandria Ocasio-Cortez.  Crédito: DON EMMERT | Getty Images

Facebook perdió una usuaria de peso.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez dejó de usar su cuenta de Facebook ya que considera que las redes sociales tienen efectos negativos en los individuos y la sociedad.

La demócrata de Nueva York hizo los comentarios en el podcast Skullduggery de Yahoo News.

“En realidad creo que las redes sociales representan un riesgo para la salud pública de todos”, dijo Ocasio-Cortez. “Hay impactos grandes para los jóvenes, especialmente los niños menores de 3 años, con el tiempo de pantalla, pero también creo que tiene muchos efectos en las personas mayores. Creo que tiene efectos en todos: mayor aislamiento, depresión, ansiedad, adicción, escapismo“.

La representante dijo que solamente publica personalmente en Twitter y en Instagram, pero con reglas como dejar de usarlas los fines de semana.

La paradoja del asunto es que AOC se valió de Facebook para formar su candidatura al congreso. Invirtió unos $370,000 dólares en publicidad en esa red. La congresista tiene más de 3 millones de seguidores en sus redes.

Nota: La página de Facebook  de AOC se mantiene activa para brindar información sobre sus actividades como congresista y puede ser administrada por sus asistentes.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Facebook Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain