Usuarios del servicio Metra ahora pueden reportar problemas de seguridad utilizando nueva aplicación

La aplicación gratuita está destinada a informar problemas de seguridad como delitos, comportamientos perturbadores actividades sospechosas, vandalismo u otras inquietudes
Usuarios del servicio Metra ahora pueden reportar problemas de seguridad utilizando nueva aplicación
Según Metra, los usuarios de la aplicación pueden enviar fotos o videos, así como la ubicación del problema.
Foto: Metra

CHICAGO – Los usuarios de Metra ahora pueden descargar la aplicación COPS la cual les permite informar de manera discreta los problemas de seguridad a la Policía desde el tren o la estación.

Según Metra, los usuarios de la aplicación pueden enviar fotos o videos, así como la ubicación del problema. Luego, la Policía de Chicago puede enviar avisos y alertas a los usuarios de la aplicación.

Dicha aplicación gratuita está destinada a informar problemas de seguridad como delitos, comportamientos perturbadores o agresivos, actividades sospechosas, maletas o paquetes desatendidos, vandalismo u otras inquietudes.

La Junta de Directores de Metra aprobó un contrato de cinco años por $ 274,000 con ELERTS Corporation en diciembre.

“Este nuevo canal de comunicación nos ayuda a mejorar la seguridad de todo nuestro sistema”, dijo el jefe de la Policía de Metra, Joseph Pérez. “Siempre les pedimos a nuestros clientes y empleados que permanezcan atentos y que digan algo si ven algo. Usar esta aplicación puede ser una forma más conveniente de hacerlo que hacer una llamada telefónica”.