Administración Trump desata críticas por ofrecer ayuda inmediata para Notre Dame y olvidar a Puerto Rico

¿Y dónde quedó el América Primero?, cuestionan en Twitter

Paris Assesses Damage Following Notre Dame Blaze

Crédito: Dan Kitwood/Getty Images

El presidente Donald Trump ofreció sus condolencias al presidente francés, Emmanuel Macron, por el incendio que devastó la Catedral de Notre Dame en París.

Después, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Estados Unidos ofrecerá “asistencia para la rehabilitación de este símbolo insustituible de la civilización occidental”.

“Los Estados Unidos están con los ciudadanos franceses, la ciudad de París y los millones de visitantes de todo el mundo que han buscado consuelo en esa estructura icónica”, dijo Sanders. “La catedral ha servido como un hogar espiritual durante casi un milenio, y nos entristece ver el daño a esta obra maestra arquitectónica… Notre Dame continuará sirviendo como un símbolo de Francia, incluida su libertad de religión y democracia”.

El ofecimiento de ayuda incondicional desató críticas y cuestionamientos en Twitter, quienes recordaron la falta de apoyo para recuperar Puerto Rico, que sigue devastado tras el huracán María. También cuestionaron sobre el problema de agua potable Flint, Michigan, que lleva más de un año.

“Flint y Puero Rico hubieran querido una respuesta rápida”, cuestionó Emmy Bengtson.

“Tres iglesias de negros fueron incendiadas la semana pasada en Louisiana, Puerto Rico sigue recobrándose del huracán, y Flint todavía no tiene agua potable”, criticó el autor Dylan.

“Puerto Rico y Flint están como…”, escribió Dana, quien compartió un meme de sorpresa.

“Los argumentos de los republicanos en asuntos migratorios siempre es ‘tenemos que cuidar de los nuestros primero'”, indicó el escritos y comendiante Steven Boyer. “Parece que los ‘nuestros’ ellos no se refieren a estadounidenses en Flint o en Puerto Rico. Creo que para ellos ‘los nuestros’ solo significa otros blancos, sin importante donde estén”.

“Notre Dame ya ha recibido algo así como $657 millones de dólares en donaciones desde AYER (incluyendo una oferta de ayuda del Gobierno de EEUU) pero es hasta ahora –un año tarde– que Flint está recibiendo ayuda. Nuestra prioridades están JODIDAS”, consideró la periodista Erin Biba.

En esta nota

Ayuda a Notre Dame catedral de Notre Dame Donald Trump flint Incendio en Notre-Dame Notre Dame Política Puero Rico Sarah Sanders

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain