5 trucos para cocinar verduras y vegetales en el microondas de manera rápida y saludable

Cocinar hortalizas en el microondas nos ahorrará tiempo y mejorará nuestra salud

micro-1

Crédito: Shutterstock.com

Son muchos los momentos de la semana en los que estamos cortos de tiempo. Por eso, siempre buscamos la manera de hacer una comida que esté lista en cuestión de minutos, y es la razón por la que terminamos acudiendo a la frituras o comida congelada.

Pero lo que algunos no saben, es que con el microondas puedes cocinar hasta verduras o vegetales en corto tiempoEn este artículo te mencionaremos cinco trucos para cocinar hortalizas en el microondas, y así puedas mantener una alimentación sana:

1. Alimentos picados sin necesidad de agua

micro3

Puedes cocinar esde las judías verdes, los guisantes, las zanahorias (tiernas y cortadas), brócoli o espárragos verdes, hasta calabaza, coliflor, apio, la cebolla (trozos grandes), remolacha, papa, yuca, entre otros.

Es recomendable que al momento de cocinarlos no le agregues agua, deja que se cocinen al vapor con la propia agua que tienen los vegetales o verduras.

2. Cocina en recipientes herméticos

icro2

Empecemos mencionando los recipientes que debes usar. Ellos forman parte fundamental de este proceso, ya que con ellos podrás cocinar las verduras o vegetales, sin el riesgo de que se sequen o se pongan duros.

Por ello, debes usar envases que sean aptos para usarlos en el microondas, que tape bien, uno de silicón puede ayudarte.  También existen una bolsas especiales en el mercado que te pueden ayudar a que se cocinen en menos tiempo.

3. Mide el tiempo de cocción

Para la cocción corta se encuentran, las judías verdes, los guisantes, las zanahorias (tiernas y cortadas), brócoli o espárragos verdes, estos se tienden a cocinar entre dos minutos y medio a tres minutos y medio. Si con este tiempo todavía no están listos, puedes ir agregando un minuto, hasta que estén cocinadas.

Por su parte, las de coacción larga están la calabaza, coliflor, apio, la cebolla (trozos grandes), entre otros. Puedes empezar con cuatro o seis minutos e ir agregando minuto y medio si todavía no están listas.

Al momento que destapes el envase para ver si ya están listas, remuévelas un poco para que todos los alimentos agarren el calor del vapor y se cocinen por igual.

4. Divide las cantidades

Debes tomar en cuenta que entre mayor cantidad coloques a cocinar, más tardará en estar listas. Por lo tanto, es recomendable que los piques en trozo pequeños y los vayas cocinando por parte, en caso de que sea una gran cantidad.

5. Aderezos para después

micro5
Foto de Shutterstock.com

Los aderezos son importantes para darle ese sabor extra a los vegetales y las verduras, que puede ser desde aceite, sal, especias, hasta mayonesa. Pero es recomendable agregarlos después de que los alimentos estén cocinados, para que no interfieran con el proceso de preparación.

Lo que sí puedes agregar, en poca cantidad, son especias en polvo.

¿Ves qué fácil es cocinar con el microondas? Y que además, la cocción de los alimentos es excelente, manteniendo su color, sabor y textura.

En esta nota

Alimentación comida hortalizas Microondas microwave Salud verduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain