7 beneficios del magnesio para mantener una buena salud

Este mineral es esencial para las funciones básicas de nuestro organismo
7 beneficios del magnesio para mantener una buena salud
Foto: shutterstock

El magnesio se encuentra presente en nuestro organismo, cumpliendo funciones para mantenernos saludable física y mentalmente. Y algo que ayuda en este aspecto, son los distintos alimentos que contienen este mineral, como frutas, legumbres, entre otros.

Por ello, hoy conoceremos 7 beneficios que otorga el magnesio a nuestra salud:

1. Aumenta el rendimiento en el ejercicio físico

Si durante nuestro ejercicio sentimos dolor, esto es producto de los ácidos lácticos que se van acumulando en los músculos. Sólo puedes evitar esas molestias, si tu cuerpo cuenta con la cantidad de magnesio necesaria, lo que generará que no sientas tantas molestias al dejar fluir la sangre por tus músculos.

2. Tiene efectos antiinflamatorios

El organismo, al presentar menos del 50% de magnesio requerido, la persona puede llegar a padecer una inflamación crónica, responsable del envejecimiento, la obesidad y de otras enfermedades crónicas.

m2
Foto de Shutterstock.com

3. Previene la depresión

La baja ingesta de magnesio, puede hacerte correr riesgo de depresión. El magnesio es importante para la función cerebral y el estado de ánimo.

4. Mejora los síntomas del síndrome premenstrual (SPM) 

La ingesta de magnesio te ayudará, no sólo a mejorar tu estado de ánimo, también a combatir la retención de agua, calambres y otros síntomas del SPM.    

5. Ayuda a prevenir las migrañas.

Si presentamos carencia de magnesio en nuestro organismo, se puede estar propenso a sufrir de migrañas.

6. Reduce la resistencia a la insulina.

Durante el deterioro de la capacidad de las células musculares y del hígado para absorber el azúcar de la sangre, el magnecio juega un papel fundamental para reducir la resistencia a la insulina.

7. Puede reducir la presión arterial.

En los estudios clínico realizados a un grupo de personas, se demostró que el consumo de magnesio llega a disminuir la presión arterial.

En definitiva, un mineral indispensable que podemos encontrar en cereales, espinacas ¡e incluso el plátano!