Argentina que le cortó el pene al amante con tijera de podar le ofreció $30, 000 dólares a la víctima

El hecho ocurrió en medio de un supuesto juego sexual

Brenda Barattin le amputó parcialmente el pene a su amante.

Brenda Barattin le amputó parcialmente el pene a su amante. Crédito: (Suministrada / La Nación)

Por segunda vez, la mujer que le amputó parte de los genitales a su amante en Córdoba, Argentina, le hizo una oferta económica a la víctima, en un intento de extinguir la acción penal. La anterior fue para frenar la demanda civil. La oferta fue de $30, 000 dólares; pero, según confirmaron fuentes a LA NACION, ni el hombre ni la fiscal de Cámara aceptarán.

Brenda Barattini, de 27 años, en noviembre de 2017 le amputó parcialmente el pene a su amante y está detenida acusada de lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y por alevosía. Para el corte, usó una tijera de podar y, según se comprobó en la investigación judicial, premeditó su accionar.

En una agenda secuestrada en su departamento -donde se produjo el hecho- entre otras anotaciones había una que indicaba: “Tijera en el piso/entre colchón. Llamar Marina José-llave. Bisturís en la mesa de luz; gotitas en la bombacha; cinta en su mochila (ojo) guantes; borrar fotos; borrar chats”.

La causa se elevó a juicio -que empezaría en junio próximo- el año pasado y, ante el ofrecimiento económico, la fiscal de Cámara Laura Battistetlli dijo que “no corresponde”, porque la ley lo prevé para casos menores y no para una mutilación de genitales. La propuesta, de todos modos, se realizó de manera extrajudicial.

La víctima, hoy de 42 años, recibió el corte con una “tijera de podar con un mango de madera de 50 centímetros” en medio de un juego sexual y, después, la mujer intentó hacer pasar el hecho como una autodefensa ante un eventual acoso de parte de él. Las anotaciones encontradas en su libreta echaron por tierra sus dichos y quedó detenida en la cárcel de Bouwer, ya que los jueces entendieron que había riego procesal si quedaba libre.

Entre sus apuntes hay algunos que se refieren a “pedir ayuda”, que fue lo que realizó después del ataque. Gritó y pidió auxilio, según contaron los vecinos. Las anotaciones eran de un mes antes del hecho y en la misma época se detectaron búsquedas en Internet como “se defendió de una violación”; “cómo cercenar miembro masculino” y “qué pasa si a un hombre le cortan los geniales”.

Lucas de Olmos, abogado de Barattini, confirmó el ofrecimiento de dinero y aseguró que, si se homologa el acuerdo ante la Justicia, la acción penal se extingue. Fuentes cercanas a la víctima dijeron a este diario que “de ningún modo” aceptarán. Aseguran que es una estrategia de la defensa de la mujer a la que no se acoplarán.

En el juicio penal que afrontará la mujer se tramitará también una demanda para resarcir al hombre. Eduardo Pérez, abogado de la víctima, explicó a este diario: “No formalizaron nada; tiraron la cifra a la prensa pero no a nosotros. De ninguna manera aceptaríamos abandonar la acción penal. Por daño moral, físico y otros padecimientos reclamamos más de $1.5 millones”.

En esta nota

amputación del pene Argentina Cordoba pene

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain