Hombre hispano acusado por lanzar amenazas contra el presidente Donald Trump

La próxima audiencia de Steffon González sobre los cargos estatales está prevista para el próximo 25 de abril
Hombre hispano acusado por lanzar amenazas contra el presidente Donald Trump
Steffon González está acusado de hacer amenazas contra el presidente Donald Trump.
Foto: Alguacil del Condado Lake

CHICAGO – Un hombre hispano residente de Hobart, Indiana fue acusado de cargos federales por supuestamente haber amenazado con matar al presidente Donald Trump el mes pasado.

Steffon González de 20 años ha sido acusado de dos cargos de amenazas contra el presidente y un cargo de obstrucción a la justicia.

Según los registros de la corte, González publicó una foto en Facebook el 28 de marzo, mostrándose con dos pistolas y en el pie de foto decía: “De pie afuera con mi rifle listo para matar a Trump, estaré en las noticias”. También escribió otras amenazas en esa red social.

González fue acusado de un cargo de obstrucción a la justicia por supuestamente intentar eliminar su cuenta de Facebook para evitar que el Servicio Secreto encuentre las amenazas.

En día que escribió los mensajes, el presidente Trump visitaba Grand Rapids, Michigan, para un mitin político.

González fue arrestado en su casa el 30 de marzo y estuvo bajo custodia en el Condado Lake en Illinois por cargos estatales de intimidación.

Se tiene prevista una próxima audiencia sobre los cargos estatales para el 25 de abril. Todavía no se ha fijado una fecha para una próxima audiencia en la corte federal.