Combatir la anemia: 5 alimentos ricos en hierro y sus principales beneficios

Carnes e incluso legumbres aportan este mineral

a1

Crédito: shutterstock.com

La anemia es una afección que influye en los glóbulos rojos encargados de suministrar el oxígeno a los tejidos, ocasionando una disminución de los niveles de hierro en la hemoglobina, causando cansancio sin ninguna razón, e incluso debilidad en el cabello y las uñas.

Esta condición es detectado solo a través de un análisis de sangre. Y de tener la hemoglobina baja, tendrás que modificar tu dieta con comidas que contengan hierro para que así mejore tu salud.

Por ello, te mencionaremos cinco alimentos ricos en hierro y sus beneficios:

1. Huevos

a2
Foto de Shutterstock.com

Este alimento contiene una importante cantidad de hierro, solo en su yema contiene 7 miligramos (mg) de cada 100 gramos (g) de este mineral. 

2. Legumbres

En este grupo de vegetales se encuentran la soja con 15,17 mg de cada 100 g, mientras que las las alubias, los garbanzos y lentejas tienen 3,33 mg. Es importante que esta fuente vegetal sea combinada con alimentos que incluye vitamina C, como el tomate.

3. Carnes Rojas

a3
Foto de Shutterstock.com

Cualquier tipo de carne, sea de pollo, ternera o cerdo, contienen 2 mg de hierro cada 100 g.  Pero debes tomar en cuenta que debido a su alto contenido en grasa saturada, es recomendable que la cocines a la plancha o al horno, y no excedas en su consumo.

4. Levadura de cerveza en ensaladas

Este tipo de levadura es rica en hierro pero también en vitaminas del grupo B, zinc y cromo. Agrega un poco en tu ensalada o en tu guiso de carne. Ni siquiera notarás la diferencia en el sabor.  Pero si tienes algún problema en los riñones, consulta a tu médico antes de usarla.

5. El pistacho

a4
Foto de Shutterstock.com

En 100g de este fruto seco hay 3,9 mg de hierro. Además que también cuenta con otro mineral como el fósforo y vitaminas del grupo A, que son perfectas para el sistema nervioso.

Pero debes ser consciente que en general los frutos secos son energéticos, por lo que una ración de 30 g contiene 160 calorías, lo que puede hacerte subir de peso.

Para prevenir la anemia, debemos consumir diariamente entre 8 a 18 mg de hierro aprox., dependiendo del sexo y la edad de la persona.

Por ello, antes de incluir estos alimentos a tu comida diaria para elevar el hierro y dejar atrás la anemia, consulta con tu médico para que te brinde buenos consejos sobre cómo planificar una dieta sin que te genere algún daño en tu organismo.  

En esta nota

anemia Dieta hierro Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain