Movida “baja” de Trump para evitar que se conozcan pruebas en investigación en su contra

Trump saca a relucir su historial de usar las cortes para atacar a sus adversarios políticos

Trump habría tergiversado su patrimonio personal mientras buscaba préstamos

Trump habría tergiversado su patrimonio personal mientras buscaba préstamos Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Una vez más el presidente Donald Trump sorprende con una movida baja para buscar contener una nueva investigación en su contra.

El presidente Donald Trump y su empresa privada demandaron al presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, Elijah Cummings (D-Md) con el objetivo de de bloquear una citación solicitando los registros financieros al contador del presidente.

La demanda pide a un tribunal federal en Washington, DC, que evite que Cummings obtenga registros de Mazars USA, una firma de contabilidad utilizada por el presidente Trump y sus empresas, argumentando que los demócratas del Congreso están abusando de su poder de citación.

“Los demócratas están usando su nuevo control de los comités del Congreso para investigar todos los aspectos de las finanzas personales, los negocios y hasta su familia del presidente Trump”, dice la demanda. “En lugar de trabajar con el presidente para aprobar una legislación bipartidista que realmente beneficiaría a los estadounidenses, los demócratas de la Cámara de Representantes están particularmente obsesionados con encontrar algo que puedan usar para dañar políticamente al presidente”.

Este es el último episodio dela batalla legal y política entre Trump y los demócratas de la Cámara de Representantes sobre sus amplias investigaciones sobre la administración, la campaña y los negocios del presidente.

No permitiremos que el acoso presidencial en el Congreso quede sin respuesta”, dijo Jay Sekulow, un abogado personal de Trump, en un comunicado.

Sekulow agregó que el equipo legal del presidente consideraría la acción contra otras citaciones “según lo justifiquen las circunstancias”.

Cummings dijo en una declaración a The Hill que Trump “tiene una larga historia de intentar usar demandas infundadas para atacar a sus adversarios, pero simplemente no existe una base legal válida para interferir con esta citación debidamente autorizada del Congreso”.

La semana pasada, Cummings emitió una citación para los registros financieros de Mazars durante ocho años después de que el ex abogado personal de Trump, Michael Cohen, declarara ante el comité de Cummings a principios de este año que el presidente había tergiversado su patrimonio personal mientras buscaba préstamos.

En esta nota

Donald Trump Elijah Cummings investigación Trump Mazars USA Michael Cohen Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain