Lanzan moneda para decidir al ganador de una elección en Sauk Village, Illinois

Según la ley de Illinois, cuando hay un empate en una elección, el secretario del condado "determinará por sorteo cuál de ellos se declarará electo"

CHICAGO – Una peculiar forma de elegir al ganador de una elección empatada se realizó el martes. Tras el lanzamiento de una moneda al aire se decidió al ganador de la contienda en el suburbio de Sauk Village.

El lanzamiento de moneda se llevó a cabo en la oficina de la Secretaria del Condado Cook, Karen Yarbrough en el centro de Chicago. Yarbrough estuvo allí junto con los candidatos Gary T. Bell y Beth Zupon.

Según la ley de Illinois, cuando hay un empate en una elección, el secretario del condado “determinará por sorteo cuál de ellos se declarará electo”. La participación en la elección del 2 de abril fue del 9.3% entre los más de 8,200 votantes registrados en Sauk Village. La oficina del secretario certificará los resultados de las elecciones a la Junta de Elecciones del Estado de Illinois después del lanzamiento de moneda el martes.

Con el lanzamiento de una moneda al aire así es como Sauk Village nombró a un nuevo miembro en su consejo de administración.

Beth Zupon y Gary T. Bell estaban compitiendo por un puesto en la Junta y ambos obtuvieron exactamente 288 votos en las elecciones del pasado 2 de abril, según reportes de prensa.

Y con el lanzamiento de una moneda, Bell ganó la elección.

La última vez que se lanzó una moneda que decidió una elección en el Condado Cook fue en 2013 para el administrador de Stickney.

En esta nota

Beth Zupon Chicago Condado Cook Gary T. Bell Illinois Karen Yarbrough Sauk Village

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain