West Lawn Soccer Club, fábrica de jugadores en el sur de Chicago

En este equipo se busca crear buenas personas y jugadores, dijo su entrenador

West Lawn Soccer Club entrena lunes, martes y jueves en el parque West Lawn de Marquette y Keeler. 
(Javier Quiroz / La Raza)

West Lawn Soccer Club entrena lunes, martes y jueves en el parque West Lawn de Marquette y Keeler. (Javier Quiroz / La Raza)  Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Con su campamento sede en el parque West Lawn y entrenados por el exjugador mexicano Javier Díaz Torres, decenas de niños desafían el clima de Chicago en cada práctica para ser mejores personas y jugadores.
“Nuestra misión es que los niños aprendan todas las capacidades técnicas y de estrategias. Y la visión de la academia es formar gente de bien antes de ser buenos futbolistas, que sean gente útil para la humanidad”, declaró el entrenador Díaz Torres, oriundo de Jalisco donde militó en ligas profesionales.
Díaz Torres destacó que el equipo de categoría 2005 ya se coronó campeón y han ascendido de nivel. “El objetivo se está cumpliendo”, matizó.
West Lawn Soccer Club nació hace 14 años por idea de su fundador, Martín Mora, que vio la necesidad de buscar un espacio para los niños futbolistas del sur de Chicago.
“La idea surge de una escuela católica donde acude mi hijo. Ahí había mucho talento de jugadores y se me ocurrió sacar a los niños a jugar a un nivel más competitivo”, manifestó Mora, quien supervisa la cuestión administrativa.
Los únicos requisitos para pertenecer al club es que “tengan ganas de jugar, nosotros no buscamos estrellas, tratamos de hacer jugadores”, recalcó su fundador.
Las inscripciones están abiertas todo el año para niños desde las categorías 2005 hasta 2013.
Los entrenamientos son lunes, martes y jueves en la cancha sintética localizada en Keeler y Marquette.
Para unirse al club hay que llamar a Martin Mora al 773-510-2733.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain