Maradona y Dorados tienen un pie en la gran final y sueñan con el ascenso

El Gran Pez sacó una importante y cómoda ventaja sobre Mineros de Zacatecas

Culiacán, Sinaloa, 24 de abril de 2019. Diego Armando Maradona director tecnico de Dorados, durante el juego de ida de las semifinales del torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, entre Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas, celebrado en el estadio Banorte. Foto: Imago7/Roberto Armenta

Culiacán, Sinaloa, 24 de abril de 2019. Diego Armando Maradona director tecnico de Dorados, durante el juego de ida de las semifinales del torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, entre Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas, celebrado en el estadio Banorte. Foto: Imago7/Roberto Armenta Crédito: Imago 7

Falló cuanto quiso el Gran Pez, pero logró tres que lo tienen con una sonriente ventaja para llegar a su segunda Final del Ascenso MX, de la mano de Diego Armando Maradona.

Dorados de Sinaloa se impuso en casa 3-1 a Mineros de Zacatecas y con ese par de tantos de diferencia buscará salir con vida de la vuelta, el próximo sábado.

Amaury Escoto y Fabián Bordagaray aparecieron constantemente en el área rival, gozaron de la movilidad para quedarse sin marca en varias ocasiones, pero fallaron sus remates, sobre todo en jugadas aéreas. Sin embargo aprovecharon una cada quien.

Primero Escoto, al valerse del error del central visitante Heriberto Aguayo, quien al tratar de salir por derecha perdió el esférico. Amaury lo recogió desde tres cuartos de cancha, escapó al área y por una rendija venció al arquero Sebastián Fassi.

Y Bordagaray aprovechó un pase filtrado por el centro, superó la marca y colocó a la derecha de Fassi para incrementar la cuenta.

El susto para Maradona y sus Dorados llegó al 78′, cuando el silbante Víctor Cáceres marcó un penalti para Mineros, tras una mano en el área, y Guillermo Martínez lo convirtió para reducir la desventaja.

Pero faltaba la decoración final al partido, y esa la puso el Gran Pez al no fallar, por fin, por arriba. Diego Barbosa se estiró y con la testa mandó el balón a la red.

Dorados se acerca a una nueva Final y el cuadro zacatecano tendrá que remar contra corriente para ganar por dos tantos en su casa o dirá adiós al título.

En esta nota

Dorados de Sinaloa Maradona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain