Nube química obliga a hospitalizar a decenas en Beach Park, Illinois

La escena parecía sacada de una película

Docenas de personas hospitalizadas por derrame químico en Beach Park, Illinois  el jueves

Docenas de personas hospitalizadas por derrame químico en Beach Park, Illinois el jueves Crédito: Alguacil condado Lake

CHICAGO – Un derrame químico en Beach Park, en condado Lake, Illinois, envió a al menos 37 personas al hospital el jueves por la mañana. Las autoridades emitieron una solicitud de refugio en el lugar, que ahora ha sido levantada.

Un tractor remolcaba dos contenedores de dos toneladas de amoníaco cerca de la calle 29 y Green Bay Road cuando uno de los contenedores se filtró y creó una nube química que generó imágenes que parecían de película.

Los hospitales en los suburbios del norte están atendiendo a docenas de personas que resultaron heridas luego de un derrame químico en Beach Park.

Las autoridades respondieron a un informe de un posible incendio de un vehículo en el área alrededor de las 4:30 am, dijo Chris Covelli de la Oficina del alguacil del condado Lake.

Varias víctimas en la escena fueron rescatadas cuando un total de 140 socorristas llegaron a la escena. Las autoridades dijeron que al menos 37 personas han sido hospitalizadas.

La orden de refugio en el lugar se levantó poco después de las 10 am.

Los investigadores están averiguando qué hacía el tractor en la carretera y si se seguían las leyes agrícolas correspondientes. El amoníaco es un químico usado como fertilizante agrícola. La sustancia puede expandirse rápidamente formando una gran nube que puede causar dificultad para respirar incluso la muerte.

La Policía les está diciendo a los residentes si tienen problemas respiratorios que llamen al 911. Los bomberos fueron de puerta en puerta para ver cómo estaban los residentes.

En esta nota

amoniaco Beach Park Chicago Condado Lake Derrame químico Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain